Continua la Humanización de Apple.

24 abril 2013



Pues si, yo lo veo así, cuando el gran Steve vivía esa casa era una fabrica de poner en marcha ideas, que ademas venían de muchos años de experimentos, unos acertados y otros fracasados, que revolucionaron nuestra forma de entender la música y la telefónica móvil. Después apareció Android y todo cambio.......y ahora tenemos a las puertas a Firefox con el apoyo de las principales compañías de telefonía en el Mundo, lo que puede hacer que todo el panorama cambie.

Que Apple tenga que vivir su particular Nemesis, ganar menos y ponerse las pilas, es bueno para todos, sobre todo para los que somos un poco Frikis y disfrutamos con todo lo que huele a cables e innovación. Me gusta lo que dice Tim Cook al respecto de que hay terreno para la aparición de nuevos tipos de productos, lo del reloj inteligente tiene muy buena pinta.
 
 
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Apple vende 37,4 millones de iPhones y 19,5 millones de iPads en el primer trimestre
iPhone 5
Apple acaba de publicar los resultados financieros para su segundo trimestre fiscal del año (el primero del año 2013). En los datos que se comparten, siempre nos parece interesante comprobar cómo le están funcionando sus dispositivos móviles, iPhones y iPads, y la verdad es que se mantienen más sanos que nunca.
En el trimestre se han vendido 37,4 millones de teléfonos, una cifra algo superior a lo conseguido en el mismo periodo del año pasado, 35,1 millones. No nos dan cifras separadas para los diferentes modelos, pero parece ser que iPhone 5 está vendiéndose mejor de lo que analistas pensaban.
En lo que respecta a la tablet de la casa, entre todos los modelos disponibles se ha llegado a los 19,5 millones de unidades vendidas, de nuevo mejor que en el mismo periodo del año pasado, 11,8 millones. Los iPads están teniendo un crecimiento espectacular en cada trimestre, en esta ocasión hablamos de un 60% con respecto al año pasado.

Apple vende más, pero tiene menos beneficios

Los de Cupertino han ingresado 43.600 millones de dólares en el periodo, que son 4.000 millones más que el año pasado. Pero los beneficios han sido menores, 9.500 millones de dólares, por los 11.600 millones del año pasado. Muy interesante conocer que el mercado con mayor crecimiento anual ha sido el chino.
Tim Cook ha reconocido en el discurso inicial que el crecimiento y beneficios se han visto reducidos, y lamenta la pérdida del valor de las acciones de Apple, culpando en parte a factores como el cambio de divisas y costes de suministro: es imposible controlar la evolución de los mercados y las economía mundiales. Cook asegura que son una compañía de fondo y van a seguir creando los mejores productos.
El negocio de los ordenadores ha tenido una ligera caída, con unas ventas de casi cuatro millones de unidades en el trimestre. Pasando a los iPods, cada vez son menos importantes para Apple, ya que suponen un 2% de los ingresos de la compañía. Podéis verlo mejor en el siguiente gráfico de MacRumors:
ingresos
Con iTunes, aplicaciones y servicios han reportado unos ingresos de 4.114 millones de dólares en ingresos, mientras que con accesorios se ha llegado a los 1,37 millones de beneficios. iCloud cuenta ya con 300 millones de usuarios activos.
Los números de la App Store asustan: se producen 800 descargas por segundo, y se han superado las 45.000 millones. Está disponible en 155 países, o lo que es lo mismo, el 90% de la población mundial.
Si nos vamos a las tiendas físicas, Apple ha llegado a los 402 establecimientos, de los cuales 151 están fuera de los Estados Unidos. Quieren inaugurar un total de treinta tiendas este 2013, además de reformas importantes en los existentes.

Hay espacio para nuevas categorías de dispositivos

Así es, Tim Cook ha dejado caer que hay espacio para nuevos productos, diferentes a los que tenemos en el mercado, nuevas categorías. Nos invita a esperar a alguna sorpresa en lo que queda de año, se admiten apuestas, ¿smartwatches?.
iWatch ¿estará entre las sorpresas un reloj inteligente?
Independientemente de las sorpresas que serán la comidilla de los medios en próximos días, el año se presenta positivo para Apple, teniendo en cuenta que los trimestres mejores corresponden con la salida nuevos productos (no es el caso de este segundo), y en los dos próximos trimestres tienen que llegar nuevos (otoño), que reavivarán unas ventas que han sido más que buenas.

No crearían un iPhone más grande si pierden características en la pantalla

En la ronda de preguntas ha habido lugar para una sobre un iPhone de mayores dimensiones, como por ejemplo, cinco pulgadas. Es el tamaño en el que se mueve la competencia Android, y parece una pregunta pertinente.
Cook ensalzó la calidad de su pantalla actual, y no cree que tenga interés en hacerla crecer si va a haber con ello que perder en otros aspectos. No contemplan perder calidad en resolución, color, balance de blancos, reflectividad, o compatibilidad con aplicaciones.
Más información | Apple
En Applesfera | Resultados financieros del primer trimestre fiscal del 2013: menos beneficios, pero más crecimiento






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