Llega la PostCrisis....

13 junio 2014

Bueno, parece que ya estamos definitivamente en la PostCrisis, han pasado varios meses con datos positivos de empleo, y crecimiento, y definitivamente los mercados financieros se han relajado dando lugar a una prima de riesgo más asequible y por lo tanto a una estructura de financiación adecuada.

Ahora, desde mi humilde opinión, surgen tres cuestiones muy importantes, que pasó a desarrollar.

La primera es si realmente estamos ante una recuperación real, que se consolida con la fuerza suficiente para arreglar los destrozos que ha producido lo que se ha llamado la Gran Recesión.

La segunda es ver que pasa con nuestro modelo ecónomico, que estaba apalancado en un exceso de liquidez y en sectores económicos no eficientes. Hay algún cambio?. Realmente no volveremos a caer en los mismos errores atendiendo a lo que resuelve los problemas a corto plazo olvidando las soluciones reales?.

Y por último la tercera tiene que ver con todo lo que rodea a la economía, y sobre todo con la política. Realmente hay aspectos generadores de mucha incertidumbre que tienen una influencia directa sobre todo en un factor fundamental, que es la confianza. Podría ocurrir que los dos factores anteriores funcionasen perfectamente pero que como sociedad no fuésemos capaces que consolidar este crecimiento por no aprender de nuestros errores del pasado.

Estaremos atentos a estos factores.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email