...y al final IBEX para arriba.

25 julio 2009

Felicidades a los valientes, como Alberto, que se atrevieron a entrar, porque, no olvidemos que igual que ha subido, podría haber bajado a tocar suelo. Y, ¿ que pasará ahora ?. GrHistorica julio Bueno, pues desde mi modesta mirada puede parecer que se define una suave tendencia alcista. Pero, siguiendo los principios de la teoría de nuestro admirado Dow, es necesario que, para definir el soporte de la tendencia, la línea de soporte sea tocada dos veces. Y según como sea de alto ese nivel, tendremos un movimiento lateral o una clara tendencia. ¿ Que hacer si estamos en ganancias ?. Depende del nivel de stress nervioso que uno tenga y la capacidad de soportar las caídas. Si se tiene poca, a vender, para comprar luego, y si se tiene mucha, a tener paciencia, que esto parece que quiere subir. Pero, sin olvidar que estamos en un entorno, sobre todo en España muy complicado, y que tenemos por delante ahora si una significativa reestructuración del sector financiero, que hace que muchos analistas hayan puesto a nuestras acciones en situación de "vigilar".

zinkia 25 julio

En lo que respecta a Zinkia, la empresa creadora de Pocoyo, aquí tenemos el gráfico de su evolución en Bolsa. Los títulos salieron a 1,92 euros, arrancaron fuerte, y llevan un par de días estancados. Considero, independientemente de la admiración y simpatía que se tenga por nuestro querido personaje azul, que es pronto para entrar, tenemos que ver que pasa con esta chica, que ahora es la nueva, pero que no conocemos todavía.

Por otra parte, resulta muy atractivo lo que está pasando con las acciones de Google; llevan en línea ascendente desde primeros de año, pero el anuncio de guerra abierta con Microsoft al indicar que su sistema operativo Android será válido no solo para móviles, sino también para portátiles, ha hecho que esta tendencia se reafirme.

google julio 2009

El inconveniente mas importante de comprar estas acciones es que hay que hacerlo en dólares, y esta moneda está en caída libre, incentivada por el gobierno americano para fomentar sus exportaciones. Por eso, cada euro que se invierta en dólares, se va a depreciar. Pero, si tenemos acciones allí, verdad Pi, que nos van mal, en algún banco o inmobiliaria, yo las vendería y compraría acciones de google. Simplemente aplicando el sentido común, y como usuario de Pcs, esta claro que nadie quiere trabajar con Vista, y que los MiniPcs están revolucionando el mercado, por sus costos mas reducidos y comodidad de uso. Si google sitúa en estos aparatos un sistema operativo mas rápido, y menos pesado, simplemente por la simpatía que genera frente a Microsoft, ganará una importante cuota de mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email