Apretarse el Cinturón.

20 agosto 2009

Todos somos conocedores de la medida que ha puesto en marcha el gobierno, consistente en 420 euros para los desempleados que se hayan quedado sin prestaciones, pero cuando la marea humana llega a las oficinas de desempleo se enteran de que es para los nuevos, los que lleven meses sin cobrar un chavo, que les den. Ante las cíticas de los afectados, entre las que me gustaría destacar a Belen apretarse el cinturon Esteban, que dijo en la tele que tenía dos cuñados en el paro sin cobrar nada y que no estaba de acuerdo con la medida, ahora el populista presidente del gobierno dice que estudia ampliarla al resto de colectivos, pero que, eso si "los recursos del estado son limitados, y las rentas mas altas tendrán que apretarse el cinturón".

Resulta curiosa esta expresión, porque cuando el gobierno piensa en subir los impuestos siempre es utilizando la misma formula, hacer pagar mas a los que tienen una nómina. Y yo me hago las siguientes preguntas:

¿ Por que quitaron el Impuesto de Patrimonio ?.

¿ Por que no empiezan ellos apretándose el cinturón y reduciendo los cargos políticos, muchos de los cuales no tienen ningún sentido, p.ej. el Ministerio de Vivienda ?.

¿ Por que no dedican los recursos de la SGAE para el pago del déficit de la Seguridad Social ?.

¿ Por que no inspeccionan y van directamente contra aquellos que todos sabemos que tienen dinero, pero que, o magia potagia, al final siempre tienen declaraciones de la renta negativas ?.

Porque es mas fácil atacar a los de siempre.

Mientras, los principales países del mundo están ya saliendo de la recesión, porque han compatibilizado reformas estructurales con planes de ayuda específicos. Aqui seguimos teniendo la misma hipócrita legislación laboral de siempre, no hay que bajar los costes de despido, pero claro, si el empresario en lugar de despedir hace un ERE, en lugar de pagar 45 días, paga 12, pero como no consta en la lista de desempleados..........pero.......¿no es esto una vergüenza?.

Y en este sentido destaca la inteligencia de nuestro vecino francés, que sigue invirtiendo en centrales nucleares de última generación, vendiéndolas al mundo y siendo excedentario en energía. Nosotros que somos muy verdes, le compramos la energía pagándola a precio de oro, y primamos las renovables, porque somos así, pero, viendo este mapa, con todas las centrales que hay en el mundo, cabe una pregunta, ¿ si peta una francesa nos libraremos de alguna manera?. Teniendo en cuenta que cuando lo hizo Chernobil, la nube viajo miles de kilómetros........

0 comentarios:

Publicar un comentario