Uff, esta pendiente da respeto.

07 agosto 2009

En este gráfico se puede apreciar la evolución del Ibex desde Marzo de este año, momento en que parece que cambio la tendencia. A partir de ese momento se empezó a definir la nueva, que, según mi modesta opinión, no ha hecho suelo todavía. En caso contrario tendríamos un movimiento ascendente de una ibex 6 meses julio 2009 verticalidad auténticamente impresionante. Por eso, dentro de la tendencia alcista, creo que tenemos que tener alguna caída significativa todavía, si queremos dotar a este movimiento de alguna "racionalidad".

 

Es curioso lo que está empezando a pasar con el volumen que se está negociando diariamente con algún banco de primer nivel mundial. ¿ Se está preparando algo en la cocina, y los cocineros ya están reservando sus mesas para ser los primeros en comerse el pastel ?.

En cualquier caso, resulta curioso el mes de agosto que estamos viviendo. Antes era un momento de desconexión total, la gente se marchaba del 1 al 31 y se olvidaba de todo. Ahora las vacaciones duran menos, porque se tratan de espaciar y repartir en el año, y se viaja mas cerca y menos, todos los que se quedan trabajando hablan de que, con menos medios, porque además en las empresas no se contrata ni un eventual ni medio, hay mas afluencia de clientes, que ahora tienen tiempo para dedicarse a revisar sus cosas. Hemos pasado de la cultura del ocio y el bienestar a la del Poder Estar, que no es poco.

0 comentarios:

Publicar un comentario