Buscando la normalidad...en caida.

03 octubre 2009

ibex octubre 2009

Esta es la evolución del Ibex desde hace 12 meses, se puede apreciar como hasta Marzo tuvimos una castaña mayúscula, y a partir de ese momento la subida ha sido muy importante, básicamente porque no hay otras opciones de inversión con intereses al 0, el precio de las acciones se ha puesto en valor, y los mercados aíslan a las grandes multinacionales españolas, que son las que componen este índice, de la pésima situación económica española, y la falta de capacidad de nuestros políticos.

En este momento el mercado esta haciendo una prueba muy importante, está buscando el suelo, algo muy necesario para dar coherencia a la subida, ya comentamos en un post anterior que la tendencia alcista no se define si no tiene un suelo consistente, y esta en la que estamos aun no lo tiene.

En mi opinión seria bueno que el IBEX se fuera al 10500, para luego arrancar otra vez con fuerza y recuperar niveles de 11500-12000, momento en que tendríamos el desafio de superar las resistencias actuales. Si eso no ocurre estaría claro que nos moveríamos en un movimiento lateral importante, algo que no tiene que extrañarnos ya que no sería lógico recuperar niveles de Ibex anteriores a la crisis, con la que esta cayendo, y seria muy similar a lo que ocurrió en Japón, que estuvo varios años en un movimiento lateral bursatil, con unos fundamentos de crisis absolutamente similares a los nuestros.

En definitiva, el que quiera hacer algo, movimientos cortos, y definidos por los movimientos de la tendencia, pero sin jugarsela.

Seisporvos_1

Por cierto, en tiempos de crisis, hay poco dinero y mucha inventiva. Va como ejemplo histórico una forma de pago, en forma de vale, utilizado  en la guerra civil. No se si llegaremos a esto.....

0 comentarios:

Publicar un comentario