Enganchados a la red.

12 octubre 2009

Una de las cosas buenas que tienen los días festivos es que me permiten practicar una de mis aficiones favoritas, releer artículos antiguos. Siempre encuentras delicias escritas desde la perspectiva novedosa de algún descubrimiento o practica nueva, o predicciones incuestionables refrendadas por muchos números, gráficos y los tendenciosos líderes de opinión del momento que, o Taleb, quedaron en nada.
Ojeando sin ambición encuentro un artículo muy bueno fechado el 5 de Marzo de 2003, titulado escribiendo con google, y publicado en el Dominical de El País.
Llama la atención en primer lugar la utilización de una expresión " estar enganchado a la red ", muy común hasta hace poco tiempo, y que en este caso se utilizaba para referirse a todos aquellos que utilizaban el motor de búsqueda google. Hoy en día si calificamos a alguien que use Google o internet habitualmente con el apelativo de enganchado....
En segundo lugar aparece por primera vez el verbo googlear, y el autor se sorprende a si mismo por usarlo, de forma similar a zapear.
Y por ultimo se hace referencia al miedo a que todos los lectores realicen esta acción al mismo tiempo, no siendo ya necesaria la función de los medios de prensa escrita para obtener información.

Cuanto ha cambiado nuestra forma de relacionarnos con la red en muy pocos años. Con el boom de las punto com, terras y demás, pensamos que ya no comprariamos el pan en la panadería, luego la burbuja dio un explotido tan fuerte que ahora no le damos importancia al papel que desempeña la red en nuestras vidas.

Y, que pasara los próximos años ?.


Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

0 comentarios:

Publicar un comentario