El escandalo de la falsa foto de Chávez

27 enero 2013

Estos son los riesgos de la informacion global, todo es muy rapido, la informacion es un producto de consumo perecedero, por otra parte, aunque dure poco, un tt tiene difusion mundial, y proporcionalmente es barato. Pero.....y si fallas?.


'El País' abre una investigación interna sobre la falsa foto de Chávez

ecoteuve.eleconomista.es | Jan 25th 2013

El País ha decidido abrir una investigación interna para intentar aclarar lo ocurrido con la foto falsa de Hugo Chávez agonizando que el periódico llevó a su portada este jueves 24 de enero.

Dos de las firmas más destacadas de El País, Joseba Elola y José María Irujo, serán los encargados de dirigir esta investigación sobre lo este error que obligó al diario a parar la distribución de la primera edición y cambiar su portada.

Elola fue el encargado de entrevistar a Julian Assange para El País. Hay que recordar que este periódico ofreció las informaciones de Wikileaks, junto con The New York Times, Le Monde, The Guardian y Der Spiegel. Irujo, por su parte, es el reportero más destacado del periódico de Prisa.

La decisión de abrir esta investigación interna se produce después de que el periódico haya pedido disculpas, de nuevo, a sus lectores por una foto "que nunca debió publicarse". Este viernes se ha conocido también que Venezuela iniciará acciones legales contra el periódico.

Original Page: http://t.co/71M5ZnJw

Shared from Pocket

0 comentarios:

Publicar un comentario