La Batalla de los 4 grandes

07 enero 2013


Este año va a ser el definitivo de la batalla de los 4 grandes, Amazon, Apple, Google y Facebook, mientras el resto, que en otro día lo fueron, Nokia, Microsoft, Blackberry, HP......., miran desorientados. Y en medio estamos nosotros, viendo como cambia nuestra forma de entender la comunicación, la gestión de los medios audivisuales y el conocimiento. 

appy-geek.com | Jan 1st 2013 3:58 AM
Click for a zoom view Gizmodo
Durante el año 2012 hemos visto batallas atroces en el mundo smartphoniano y tabletero, pero posiblemente esto no sea nada en comparación con lo que puede ocurrir en este nuevo año que empieza. Sí, al parecer en 2013 podremos ver una guerra total entre 4 de las empresas tecnológicas más grandes del mundo tecnológico: Amazon, Apple, Facebook y Google, por hacerse con el control tanto de terminales móviles como de las búsquedas por Internet.
¿Por qué va a ocurrir esto? Pues porque en este año veremos un solapamiento bastante grande entre estas empresas, que a pesar de tener orígenes dispares, al final, por unas cosas u otras han terminado llegando casi al mismo camino.
Amazon comenzó como una tienda online, y con Kindle ha buscado un puesto en el hardware, todo ello por supuesto, para mejorar sus venta de contenidos digitales, a los que cada vez da más peso comparado con la venta de productos físicos.
Apple ha comenzado con el hardware y luego consiguieron crear un sistema realmente rentable de contenido digital. Ahora cada vez tiene más interés en alejarse de los servicios de Google para hacerse con el control de los beneficios por publicidad. Los intentos por quitarse de encima los mapas de Google no le han salido muy bien por ahora, pero tienen bastante esperanza con las búsquedas por Siri. Tanto que puede que estos servicios se integren también en Mac.
Por su lado Facebook se ha dado cuenta de que las resdes sociales están saturándose y cada vez su aplicaciones y usuarios van perdiendo fuelle. Para prevenir un desplome como el de sus acciones, quieren que sus usuarios utilicen su buscador propio, que utiliza información de los mismos para mejorar los resultado. Además están rondando los posibles smartphones y tablets propios.
Por último está la Applelización de Google y su venta de hardware, tanto de otros fabricantes a través de la marca Nexus, como el suyo propio usando la base de Motorola. Además Google Play amenaza también a Amazon y con Google+, aunque todavía les queda mucho para alcanzar a Facebook, tienen también ahí un objetivo.
Total, que durante este año va a haber una competencia brutal entre ellas al más puro estilo Los Inmortales. ¿Quién creéis que saldrá sin la cabeza cortada? ¿Y Microsoft qué tiene que decir ante esto? [ITespresso]

Original Page: http://pocket.co/sGQRB
Shared from Pocket