Si, después de mucho leer puede ser esa mi conclusión, parece que los resultados pueden dar frutos que nos lleven a tener esperanza, apoyados en tres pilares:
- Ya no vale todo ( paraísos fiscales, retribuciones no acordes con objetivos a largo plazo,....)
- Tenemos que crecer y recuperarnos entre todos ( inyección monetaria al FMI, apoyo a las economías emergentes...)
- Estamos aquí, queremos transmitir confianza y seguiremos trabajando.
En un mundo que asiste a su mayor crisis de las ultimas décadas, esto para mi ya es súper importante. Luego cada político, cada empresario, cada uno de nosotros tendrá que ir a su quehacer diario, tratando de resolver sus problemas, que seguramente estarán a años luz de estos discursos, quizás un poco lejanos, pero estoy convencido de que en breve empezarán a afectarnos.
En España necesitamos una reforma de nuestro sector financiero, que está como el antiguo sector siderúrgico naval, terminar de asumir el ajuste inmobiliario y reorientar nuestra industria. Pero, estamos en el equipo que esta intentando arreglar el problema. Aprovechemos la oportunidad, y pidamos a nuestros políticos rigor, y sentido común.
Se pueden hacer muchas cosas, no hay mas que ver a empresas como FIAT o SEAT, o el último ejemplo, los estudios cines PIXAR, de DISNEY, que han lanzado las películas en 3d, con gran éxito, para destruir la piratería.
Tengamos ilusión, y luchemos.
0 comentarios:
Publicar un comentario