Pues, no lo se, esta claro que las cifras de APPLE no podian seguir creciendo hasta el infinito y mas alla, y que la capacidad de innovacion y de dar con la piedra filosofal de la tecnologia, deslumbrando al mercado, analistas y consumidores, no existe. El producto estrella de APPLE es el Iphone, y cada vez mas se visualiza como un producto de lujo, asociado a la diferenciación por ser el TOP del mercado, y no por sus atributos. Tenemos las mismas pantallas, camaras, etc, o muy similares en la competencia, y a precios por debajo de la mitad,
Y, de forma paralela hay negocios que se preveen como interesantes en el futuro y que estan dejando pasar, como es el caso de la TV. APPLE parece que ha olvidado un dispositivo que para mi era de los mas simples, pero tambien de los que mas futuro tenian, y frente a otras plataformas digitales de television, se esta quedando totalmente descolgado, y es APPLE TV. Cuando entras dentro hay muchos canales, pero se echa en falta una oferta global de valor, y el numero de veces que uno se conecta se va reduciendo, al mismo ritmo que se incrementan en otras plataformas mucho mas agresivas, como es el caso de MOVISTAR +, con una campaña de expansión bestial y muy acertada.
Porque donde se encuentra el futuro?. Sin duda alguna en los contenidos, y el acceso a los mismos por una multitud de plataformas. De eso parece haberse dado cuenta la compañia de la Manzana, que ahora trata de pelear con SPOTIFY a traves de su APP MUSIC. La pregunta es, por que si soy de SPOTIFY me voy a cambiar a MUSIC?. Esta claro que en los próximos clientes de musica via streamming se llevaran su parte del pastel, pero....que aportan de forma diferencial además de copiar descaradamente y ser APPLE?.
0 comentarios:
Publicar un comentario