LA NARIZ por PI FERNANDEZ.

11 diciembre 2008

Esta mañana he ido al hospital,revisión ginecológica de mi segundo embarazo, la revisión del primer trimestre. Mi bebé tiene 11 semanas, y 5 días. Yo miro a la vez la pantalla y el rostro del médico, si en ese momento se rasca la oreja, me da un ataque, busco en él señales de preocupación y de alegría. Veo en él una sonrisa, miro la pantalla y me señala con el dedo una manchita blanca que sobresale de un círculo blanco que ya sé que es la cabeza de mi futuro pequeño-a. y el ginecólogo me comenta con la primera sonrisa que sale de su rostro que es la nariz que, ya la tiene formada. La nariz??? No me ha dicho si es niño o niña, si tiene todos los dedos y me enseña la nariz, ante mi silencio me aspeta: “-los niños que tienen síndrome de Down, no se les forma el tabique nasal: LA NARIZ. Salí del hospital con cuatro botes de sangre menos y alguna que otro resto de tejido que no voy a echar en falta y con una foto de mi peque y su nariz. En la puerta me encontré a una de las profesoras de guarde de mi hija: Ana, sola, al Sol, sabía que su marido tenía un bultito en el brazo molesto y unos resultados de biopsia pendientes. Cuando me ve sus lágrimas delatan una fatalidad, pero no podía creer que no celebraría las navidades en casa con él. Los médicos no se explican su buen estado con el cuerpo lleno de metástasis. Su hijo, su primer y único hijo es compañero de la mía, su hijo se queda sin padre estas navidades….a pesar de su estado pregunta por mi, sabe que he ido a una revisión le digo que todo va bien y no sé qué decir…, lo único que quiero es no mostrarle mi felicidad, le doy un beso y la miro a los ojos, sin más, no sé qué decirle. Me quedo muda. Llego a la oficina y por fin se conecta Cristina, no estaba en el Messenger desde hace dos semanas, su tía se murió la semana pasada después de una “repentina enfermedad”, su primo tiene 11 años….hoy no me puede agobiar los horarios de trabajo, mi stress y cansancio, la hipoteca, la rutina, la casa y por qué no me toca la lotería….estas navidades las viviré al máximo cada minuto, con mi familia, mis amigos, mis sobrinos, los míos, …no pienso perder ni un minuto….no quiero perderme ni uno….

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUERIDA PI...... ESO NO ES UNA DEFORMIDAD ES QUE TU NEMO,,, ES DE FAMILIA OCETE ASI QUE ESO QUE EL DOCTOR VEIA COMO UJA PERTUBERANCIA DESORBITADA ES QUE NUESTRO PEQUEÑO-A SOBRINO- A VA A TENER O LA FAMOSA NARIZ REGORDETA DE JORGE O MIA ES DECIR FERNANDEZ OOO QUE ES PEOR ... LA NARIZ DE MAMA USEA SER DE SU ABUELA CARMEN...

ASI QUE DEJAME DE PENAS.... QUE YA DEMASIADAS HAY EN EL MUNDO ENTERO... Y VE BUSCANDO UN PSICOLOGO PARA CUANDO EL NEMO CUMPLA 16 AÑOS Y UN CIRUJANO PLASTICO PARA SU 20 CUMPLEAÑOS.

JAJAJAJ.....BESOTES OS QUIERO

Anónimo dijo...

... y ya veras cuando venga una rumana con el diente de oro y te diga, mama, esta es mi novia, valeria chochonova....

Publicar un comentario