MADOFF, LA BASURA NO PARA DE SALIR.

14 diciembre 2008

Madoff2

Esta foto es la entrada de la sede en NY de la compañía que gestionaba el Hedge Fund de Madoff, que ya supongo que todos sabréis que se trata del expresidente del Nasdaq, uno de los operadores mas activos de la bolsa Americana, y propietario de un fondo especulativo en el que había depositados billones de dólares de inversores institucionales y privados de todo el mundo. Este Hegde Fund da la casualidad de que siempre obtenía rentabilidades positivas, con volatilidades muy bajas, desde hace mas de 20 años, algo muy curioso, y que nadie nunca se pregunto.

El caso es que al final ha resultado ser un chiringuito financiero de dimensiones colosales, el mas grande hasta la fecha, superior a Lehman, con perdidas estimadasbotin muy importantes. En España se habla ya de que hay una entidad, que siempre anda metida en todos los ajos, que tenia depósitos de aproximadamente 3.000.000.000 e. Por cierto, uno que transmite mucha confianza, pero que ya ha anunciado que suprime 1800 empleos en esas "gangas" que compro en UK, en la tierra de ese famoso piloto de color que gustosamente patrocina.

Yo pienso que esta no va ser la ultima sorpresa; el hedge fund de Madoff ha cascado no porque fuera mal, sino porque determinados clientes por necesidades de liquidez quisieron retirar sus fondos. Y, estas necesidades y desconfianza van a generar a partir del lunes una reacción en cadena que llevará a que otros hedge caigan, y se certifique durante mucho tiempo el fin de la Banca Privada "Sofisticada" a nivel mundial.

Espero que, cuando nuestros hijos estudien en sus libros de texto este periodo de madoff-foto 10 años de historia del mundo, de liberalismo, y ahora crisis, se juzgue de forma adecuada a los que, siempre viniendo del mismo sitio, están provocando la mayor crisis financiera que hemos conocido. Ahora resulta que nos damos cuenta de que los modelos que hemos tenido, con sus trajes de armani, empresas supercotizadisimas por super agencias de calificación y superindices bursátiles, son MENTIRA.

Lo bueno, como decía un compañero el otro día, es que en España siempre hemos estado con los manguitos, y somos mas clásicos que el chupa 600 chups, por eso, que diferencien, que aquí tenemos sol, tortilla de patatas, pan con aceite, y cuando hacíamos coches, no pasaban de 120 pero eran duros como el cemento. Esa es nuestra ventaja, porque.... el resto no es solo  fachada?.

 

 

http://www.expansion.com/2008/12/12/inversion/1229120715.html

http://www.cotizalia.com/cache/2008/12/13/noticias_96_madoff_estoy_acabado_mentira.html

0 comentarios:

Publicar un comentario