El nuevo mundo y el virtual.

01 mayo 2010

He tenido la suerte, por cuestiones de trabajo, de conocer a la Gran Escritora Marisa Azuara, aragonesa que ha publicado varias novelas históricas, de las que aún no he leído ninguna, aunque si tengo firme propósito de hacerlo, y que lleva mas de una década embarcada en un proyecto apasionante.368792_2 Este trabajo, que como me explicaba el otro día inicio por casualidad, (amigo Taleb ), ha tenido como resultado revolucionar la visión tradicional que existía sobre el objetivo del viaje de Cristóbal Colon, su procedencia, y la relevancia de su persona, en el siglo XV y por lo tanto en las consecuencias que tuvieron aquellos hechos y acontecimientos en la arealidad política que vivimos actualmente. Y, no me equivoco, digo arealidad de forma intencionada, porque cuando tienes la oportunidad de hablar detenidamente con alguien que conozca correctamente la historia de el país te das cuenta de que la estructuración en comunidades, lenguas, pretendidos orígenes, que tenemos no tiene nada que ver con lo que realmente ha ocurrido, sino que mas bien se trata de un invento de nuestros políticos de los últimos 30 años, es decir, que de una forma u otra, nos han lavado el cerebro vamos, para llevar el tema al punto que mas les interesa.

Sin embargo, no es el objetivo de este post hablar otra vez del tostón de siempre, la política, sino comentar que, uno de los temas que mas preocupan, y mas interesan al creador, es la distribución de sus trabajos, y la distorsión total que existe hoy en día de los mercados por la existencia de Internet.

Cuando te encuentras con un trabajo tan serio e importante como el de Marisa, años y años, libros devorados, viajes, autofinanciacion, sacrificios,...., y piensas que alguieesicn pulsando en una web pueda descargarlo en dos segundos, leer 5 líneas y luego borrarlo....te preguntas si realmente las cosas van por buen camino.

  En esa línea, la semana pasada se celebro en Madrid las jornadas que realiza ESIC sobre MARKETING, con la presencia de importantes personalidades del sector y el mundo empresarial. Las conclusiones mas importantes que se sacaron fue, según he leído, porque yo no estuve, aunque me hubiera gustado:

- Internet no sirve para crear imagen de marca. Sirve para que el consumidor diga lo que le gusta y se comunique. Es por lo tanto una fuente de conocimiento y prueba importante.

- Estamos un poco mas cansados de la tecnología que hace diez años y queremos volver un poco mas al soporte tradicional.

- Lo auténticamente importante es el MARKETING EMOCIONAL.-

 

Con esta perspectiva, y teniendo en cuenta que todos nos hemos convertido en consumidores de recursos gratuitos en internet, ya no solo descargas ilegales, sino periódicos, información, asesoramiento......cuando eres un creador que no puedes explotar tu obra, y tienes que distribuirla, tienes un serio problema. Porque los músicos, esos, ya, no solo se han adaptado a las descargas, sino que se aprovechan y están todos deseando que su disco o se baje mucho y todo el mundo cante sus canciones, porque eso le garantizara luego EN TODO EL MUNDO dar 100,200 o los conciertos que sea, esto es, trabajar, y ganar mucha mucha pasta. Pero, un escritor, pintor,......, no puede dar conciertos.

Así que, bájate, usa, informate, pero, cuando te guste un libro, compratelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario