JAPON, la desgracia en directo.

12 marzo 2011

Estoy convencido de que todos ya no miramos la television o los periódicos para estar informados de la desgracia que está sucediendo en Japón. Habremos acudido a Youtube para poder ver los impresionantes vídeos de las olas llegando a la costa,estaremos consultando las ediciones digitales para ver las últimas noticias...

 

....y ahora, por desgracia, podemos ver como explota la central nuclear de Fukusima, o leer las distintas actualizaciones del estado de las centrales nucleares en Japón, viendo como empeora la situación minuto a minuto, en este blog.



 

Estamos viviendo en directo una de las desgracias mas gordas de los últimos años. Los medios tradicionales no llegan, porque cuando van a contarnos la historia, todos la conocemos. Si voy a comprar el periódico ahora, que se ha terminado de hacer esta noche a las 2 de la madrugada, todo estará obsoleto. Otra cosa es que me gusten otro tipo de contenidos que lleve, pero como suministradores de información, ya no tienen nada que hacer. Y este desgraciado ejemplo nos sirve para verlo. Incluso como herramientas de análisis o comentario, ya que están temporalmente muy lejos de la realidad.
Y de skype, que tenemos que decir, mientras todas las lineas de teléfono estaban bloqueadas, y nada funcionaba, el mundo se comunicaba con Japón utilizando esta herramienta. En twitter la gente colgaba sus experiencias en tiempo real, y yo mismo escuche una entrevista que le hizo Carlos Herrera a una japonesa que hablaba español a través del skype de una oyente habitual, que hizo realmente de periodista.
Ahora mismo leo en eskup, la potente red de noticias en tiempo real de El País, que incorporamos a este blog, que el perímetro de seguridad de la central nuclear se extiende a 20 kms y que se han evacuado a 45.000 personas.......





0 comentarios:

Publicar un comentario