El Mercado seco.

12 diciembre 2011

¿Puede haber mercado de peces en un mar seco?. No. ¿ Y si ese mar no existía, y se creo llenando de agua un valle con grandes surtidores artificiales, volverá a llenarse alguna vez?. No. En todo caso habrá un río pequeño cuando llueva mucho pero nunca un "mar". Y si convencemos a todos los vecinos para que gasten menos agua, y la echen al valle, se arreglara la cosa?. No, empeorará, porque los vecinos, además de morir de hambre lo harán de sed y se marcharán, con lo que cada día habrá menos gente y recursos para arreglar este entuerto......entonces, cual es la solución........?????.
Pensar de otra forma, y ver las posibilidades que tienes de hacer cosas de forma diferente, como por ejemplo, aprovechar las tierras donde estaba el mar, que se han convertido en fertiles, y sembrar. Si para eso hay que invertir en maquinas, y convencer a gente para que continue y aproveche la tierra, hagamoslo, pero, analicemos los recursos que tenemos y.....no los perdamos. Demos prioridad a los emprendedores y a aquellos que se obcecan en crear, porque son los únicos que nos permitirán avanzar, y analicemos que ha pasado en países y lugares que han tenido problemas similares porque, en 2000 años de historia, todo ha pasado por lo menos 1 vez.

Y....desde luego no hagamos caso a aquellos que se hicieron ricos vendiendo peces, y que nos dicen que tiene que volver a pasar para que todo vuelva a donde estaba......es mejor atender a aquellos que piensan y creen aun en la utopía, por ahí vendrá la creación y el progreso.

0 comentarios:

Publicar un comentario