su amig@ jfbcorreo@gmail.com le envía este artículo desde www.elconfidencial.com

12 junio 2012

jfbcorreo@gmail.com escribió:

  12/06/2012 
Apple 'destroza' el mercado de los portátiles con el nuevo MacBook Pro

Puntual como un reloj. La presentación de Apple en el WWDC tuvo un original locutor que abrió fuego: el interfaz de voz Siri consiguió arrancar las sonrisas del grueso de los asistentes con sus comentarios, pero llegó el turno de Tim Cook, el verdadero protagonista de la jornada. El CEO de Apple comenzó a desgranar los impresionantes números de la compañía. Todo seguía el guión escrupulosamente trazado por los de Cupertino y siguiendo la estructura de todas las presentaciones de Apple hasta la fecha. 

Y pronto llegaron las primeras novedades: los de la manzana renovaban toda su gama de MacBooks, incluyendo el exitoso Air. Lo cierto es que el asunto sonaba ya a decepción cuando de repente apareció en la gran pantalla un portátil estratégicamente tapado con un velo. Un ‘One more thing’ esperado que no decepcionó a nadie.

El portátil total

Hasta llegó la hora de la bestia: Apple presentó el nuevo MacBook Pro, un impresionante ordenador que pondrá sin duda patas arriba el reñido mercado de los portátiles. Se trata de un laptop que ha adelgazado enormemente en sus dimensiones con respecto al modelo anterior y se acerca más a las tesis del Macbook Air con un chasis unibody ultrafino (estamos hablando de un grosor de apenas 18 milímetros y un peso que supera por muy poco los 2 kilos). 

Pero posiblemente el dato que más ha llamado la atención a los asistentes que abarrotaban el Moscone Center ha sido la incorporación en este portátil de la pantalla Retina que proviene de los dispositivos con iOS. Esta pantalla ofrece una elevadísima resolución, que en el caso del MacBook Pro alcanza los 220 píxeles por pulgada, “tan elevada que el ojo humano es incapaz de distinguir los píxeles”, como se apresuraron a afirmar los de Cupertino.

Pero en la pantalla no acaba el apabullante despliegue de medios de este portátil: equipa la rumoreada gráfica de la plataforma Kepler de NVIDIA y un poderoso procesador Core i7 de Intel con el que alcanza los 2,7 GHz (aunque cuenta con una velocidad Turbo Boost con la que llega a los 3,7 GHz en determinadas situaciones). En lo que respecta a la memoria, la nueva criatura de Apple alcanza los 16GB de RAM y al igual que en los Air, el nuevo MacBook Pro prescinde del disco duro optando por una SSD de hasta 768GB, todo ello con un rendimiento de la batería que permite un uso ininterrumpido del equipo durante 7 horas.

Se trata en definitiva de un equipo contundente con el que Apple asesta un serio golpe al mercado de los portátiles, pero también de los sobremesa. La pregunta se mascaba en el aire: ¿qué ha sido de los iMacs? Parece que los de Tim Cook se han dejado en la trastienda del WWDC la renovación de los sobremesa de la casa. ¿Algo casual o una apuesta estratégica? El conocido podcaster Leo Laporte nos pone sobre la pista: “con el nuevo MacBook Pro yo ya no necesito un sobremesa”. El ordenador está ya a la venta por un precio que parte de los 2.279 euros.

Leer el artículo en la web
www.elconfidencial.com

0 comentarios:

Publicar un comentario