Lo difícil no es llegar, ni mantenerse, ...es que pasa cuando caes. Josef Ajram.

10 noviembre 2013



En el deporte nada es eterno, y es difícil plantear una carrera con el lema de "donde esta el limite" si no se hace con humildad y mucha mucha transparencia. En el caso de Josef Ajram, creo que el mismo ha construido una imagen poco natural (cargado de tatuajes, y demás ornamentos ), y asociada a una profesión que goza de pocos adeptos ( operador de bolsa ). Durante mucho tiempo se ha cargado de una cohorte de fans, y otra de detractores, que veían poco natural la coexistencia de las dos actividades, una marcada por el esfuerzo, el trabajo diario, la voluntad, y la otra con un carácter absolutamente especulativo.



El esta intentando reorientarse, para convertirse en algo así como un Guru, un Asesor Personal, cambiando su Leiv Motiv de "Donde esta el Limite " a " Si lo encuentras no pasa nada". Pero esa transición es muy complicada porque supone un cambio total de su imagen. No hay mas que ver las decenas de comentarios y criticas que recibio en su web el dia que abandono esa prueba.

Y esto es por desgracia una norma que se repite para muchos deportistas de Elite; el éxito de las canchas es difícilmente trasladable a la vida real, y no es fácil readaptarse. La NBA, por ejemplo, se ha convertido, como indica el post de este blog, "en un templo de jugadores arruinados".

Aunque hay casos absolutamente excepcionales, como es Ferran Martinez, exjugador de Basket del Barsa, que se ha reconvertido en asesor de Ex Deportistas, y lo hace fenomenal.

Bueno Josef, te seguiremos de cerca.














0 comentarios:

Publicar un comentario