Bernake transmite confianza a los mercados.

27 febrero 2008




"La Fed evaluará cuidadosamente toda la información sobre el panorama económico y actuará de manera oportuna en caso de ser necesario para apuntalar el crecimiento y proveer un seguro adecuado contra los riesgos".

Estas han sido las palabras del jefe de la FED, y los mercados que se estaban dando la vuelta con un petróleo por encima de los 100 dolares y un dolar a 1,51 euros, han cambiado para terminar en positivo. Estas declaraciones hacen ver que seguramente habrá mas bajadas de tipos en EEUU, y sobre todo, que este organismo hará todo lo posible por que la crisis no tenga unas consecuencias tan desastrosas.

Ahora bien, los productores de petróleo, que son muy cucos, compensan las bajadas del dolar con subidas de los precios, y mantienen su beneficio, y esto provoca una situación difícil, ya que no va quedar mas remedio que la UE baje tipos también o los diferenciales euro/dolar van a hacer imposible exportar.

En lo que respecta a España, Habitat y Colonial, que eran las dos grandes inmobiliarias que estaban en la UVI, parece que se han salvado, una vendida a Dubai, y la otra por un acuerdo in extremis de refinanciación con los bancos. Esto es muy bueno para todo el sector porque demuestra que se pueden encontrar soluciones que no pasan necesariamente por la suspensión de pagos.

Telefónica además se va a gastar 2.000 millones en recomprar sus propias acciones. Esto sera muy bueno para el accionista porque hace que, al reducir el numero de acciones en circulación, aumente la parte de capital que tiene cada accionista, esto es, el trocito de la empresa que tiene cada uno. Por eso es muy previsible que la acción tenga un buen comportamiento. En el grafico podeis ver como se ha definido claramente un soporte y el valor parece estar cambiando su comportamiento.

En definitiva, como deciamos ayer, tenemos un enfermo, pero la rapidez del diágnostico, y lo bueno del tratamiento hacen ver que tendrá que guardar reposo un tiempo....pero se curará.


0 comentarios:

Publicar un comentario