El día del Presidente

18 febrero 2008


Imagenes de Invertia.com

Mientras los Americanos celebrán el día del Presidente, en que suelen ir de compras y hacer un puente largo, ya que no hay colegios, en Europa nos enteramos de que se nacionaliza el Northern Rock, mientras Jon Wood, gestor del fond SRM que posee un 12% del Banco dice que en España hay muchas entidades financieras que están en peor o identica situación.


Y mientras, en España a lo nuestro, los Bancos y entidades financieras se ponen a correr y hacen que la bolsa nos de un día de alegria. Sin embargo, hasta que el IBEX no toque los 13.600 no podremos empezar a pensar que la tendencia deja de ser bajista. Y de los Bancos nos gusta BBVA y Santander, pero de momento tienen que tocar sus respectivas Resistencas para dar señales de compra. Hay que esperar todavia.
Por otra parte Sony parece que le ha gando la batalla a Toshiba, con lo que el futuro estandar será el Blu-Ray, que sustituirá a los DVDs que manejamos en la actualidad, y Apple planea lanzar una consola para luchar contra la Wii y la PLAYSTATION, porque, aunque resulte curioso, se obtienen mas ingresos de vender videojuegos que de hacer peliculas en Holliwood.
Esta semana publican resultados tres grandes bancos, Barclays, Societe Generale y BNP, veremos a ver si han tenido problemas o no con las Subprime, y se publica tambien el IPC en EEUU.
¿Será que los mercados se han dado cuenya ya de que las entidades financieras españolas no tienen problemas?. ¿ Estaremos siendo demasiado "miedosos" ?. ¿ No será esto mas que un rebote tecnico al alza ?.
Yo pienso que no, hay indicadores reales de que la situación económica esta empeorando, y de que en España este año va a ser complicado. Pero, es interesante el articulo que os reseño a continuación:
En cualquier caso, estaremos aqui para descubrirlo.






0 comentarios:

Publicar un comentario