Telefónica publicó resultados

28 febrero 2008


http://www.americaeconomica.com/portada/noticias/280208/ebaliertajuev.html

Telefónica publicó unos resultados muy superiores a los analistas, en base a los que se convierte en el nuevo líder mundial por beneficios en el sector de las telecomunicaciones, como podeis leer en el artículo del link. Lo que ocurre es que al mismo tiempo se supo que el PIB americano había crecido un 0,6%, la menor tasa en 5 años, y el mercado se puso a realizar beneficios, después de dos días de ganancias.

Si analizamos el gráfico vemos como el Índice ha redefinido su tendencia secundaria después del crack, que le tiene que llevar a superar el 13.600, con altibajos por supuesto.

El dolar sigue bajando, de forma inversamente proporcional a la evolución del petróleo, y el euro no para de subir, tiene que haber algún listo especulando con los tres factores, pero como no se corrija pronto puede hacer mucho daño a las empresas exportadoras.

Colonial por su parte no parece que se haya arreglado con los Dubaities, que han presentado una OPA que no se agarra por ningún lado, y que parece no va a prosperar. La vía de solución para el sector inmobiliario, por lo que estamos viendo con Habitat y en la práctica, pasa por refinanciar alargando plazos por parte de las entidades financieras para que los promotores tengan mas tiempo para vender sus pisos y hacer liquidez. Eso siempre y cuando los compradores dejen la huelga en que están desde hace meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario