NO ES PAIS PARA....NERVIOSOS

19 febrero 2008

A las 12 de la mañana el mercado perdía todo lo recuperad ayer; Barclays anunciaba que su beneficio había caido un 21% en el segundo semestre del año y Credit Suisse declaraba 1000 MM de euros en pérdidas como consecuencia de las subprime. El Barometro ESPAÑA HOY de Expansión indicaba que solo un 30% de los españoles se sentía ajeno a la ralentización de la actividad, y algún político que otro, necesitado de protagonismo, y que debería plantearse la retirada, por el flaco favor que le ha hecho a su partido, pedía que el Banco de España dijera la verdad al respecto de entidades que estuvieran en la misma situación que el ingles. Todo esto, aderezado con los 900 empleos que va a reducir la GM en Zaragoza.


Sin embargo, abre EEUU, y todo cambia,WAL MART, lider mundial del Mercado Minorista publica unos resultados excepcionales, los americanos vuelven con energia del puente,y vivimos un sube-baja de mas de un 2%, impresionante.

¿Esto en que situación nos deja?. En una importante, porque estamos rondando el 13.600, el nivel psicologico que puede definir a la Bolsa como bajista o este vaiven como un susto motivado por una crisis financiera que, en realidad afecta poco a España, que, si puede tener una desaceleración economica motivada por la caida del Sector Inmobiliario, pero no motivos para la llegada del Apocalipsis.
Y esto puede ser indicativo de que por fin el mercado se da cuenta de esta circunstancia, y de esta forma la crisis economica sería mucha mas llevadera, porque nuestro sistema financiero dejaría de ser tan penalizado. Por lo tanto, hay que tener PACIENCIA y CONFIANZA, pero podemos estar ante una SEÑAL POSITIVA.

0 comentarios:

Publicar un comentario