política, mentiras, y espías.

07 febrero 2009

3 PATAS Mi súper jefe siempre dice esta crisis tiene tres patas: los compradores de pisos, los promotores y los bancos, estando siempre por medio el gobierno cobrando impuestos, y que TODOS SE HAN EQUIVOCADO. Se han equivocado los compradores comprando tan caro, pensando que todo subía y subía y nunca pararía, y que era la mejor inversión del mundo. Se han equivocado los PROMOTORES, comprando suelo a precios cada vez mas caros, y poniendo en marcha promociones de cienes y cienes de viviendas, muchas de las cuales ahora están vacías. Y se han equivocado los BANCOS, dando dinero a mansalva a los dos, financiando hasta y mas del 100%, pensando que nadie se quedaría nunca en el paro, y que hasta los inmigrantes que acababan de llegar, tenían trabajo de por vida. Y mientras el LOS GOBIERNOS, central, autonómico, local, callados, porque en cada operación inmobiliaria se recaudaba un entre un 5 y un 10% de impuestos, ideal para seguir avanzando en esta España llena de administraciones, funcionarios, y política improductiva por todas partes. Y, el Banco de España, no digamos, que nadie hablaba...

Y ahora, cuando se da la vuelta la tortilla, ¿quien tiene la culpa ?. La Banca, claro, quien iba a ser, lo que tiene que hacer es seguir dando créditos, aunque no se paguen. Y esto para que?. Pues mu fácil..

Si os habéis dado cuenta, los sindicatos están callados, con mas de 3 MM de parados no dicen nada. El gobierno empieza a preparar el caldo de cultivo para una palabra que suena a República Bananera, la NACIONALIZACION, y señala como culpables a los CONTROL POLITICO bancos, y pronto a otros colectivos ENEMIGOS . En el momento en que el paro roce los 4 MM se moverán los sindicatos, enardeceran a las masas sociales, y aparecerá la intervención de entidades financieras, las mas tocadas, con lo que la masa política gobernante no solo controlara los medios, el lobby energético, además tendrá la pata que le falta. Así llegaremos a una situación similar a la que se vive en países como Venezuela, o México, con un partido cuasi autoritario que gobierna en un afán, que últimamente ha existido, de llegar a un sistema socialista de ese tipo. Las libertades individuales quedan reducidas, dentro de la pobreza cultural que nos corroe, a la pertenecía a unos de los dos equipos que juegan el partido, con lo que, todo lo que hagan los buenos siempre nos gustara como contrapunto a lo malisimos que son los malos, y viceversa.

NACIONALIZACION Por lo tanto, no nos dejemos llevar, permitamos que nuestro país tenga principios e instituciones fuertes, las finanzas, la cultura, las iglesias, el poder judicial, la seguridad, y que sean lo mas independientes posibles de la política. Dejemos que la pluralidad real exista, y que no nos encorseten dentro de la dualidad, que la democracia real avance, algo que no necesariamente tiene que llevar a la REPUBLICA, y a la existencia de gobiernos y mas gobiernos, políticos, y corrupción, que al final divide, y nos hace mas pobres. El problema es que esta polarización es tan fuerte ya, que no se si tenemos tiempo....yo, lo digo públicamente, no soy NI DEL PP, NI DEL SOE, los dos me parecen DETESTABLEMENTE PESIMOS. Siempre nos quedará Escocia, para emigrar, donde, aunque hace mas frío que aquí, hay pintas, whiskey, se aprende ingles, y la gente es maja.

¿Cuando un ERE en el PARLAMENTO?.

0 comentarios:

Publicar un comentario