políticos "aforrados" y cacerías "imprevistas"

21 febrero 2009

caceria de bermejo y garzon ¿ Alguien tenia dudas de que estamos en una República Bananera ?. Que gente tan torpe, inútil e impresentable se alíe de forma publica y notoria para mirarle al PP hasta los agujeros de los calcetines,´haciendo contestación manifiesta y caciquil de ello, y que encima encuentren algo, nos tiene que hacer ver definitivamente que nivel tan hondo tiene la clase política de este país. Cualquiera que vea esta foto, publicada por el mundo, no puede imaginar que se trata de un juez de la Audiencia Nacional, y el Ministro de Justicia, los dos de posicionamiento, o al menos eso dicen, marcadamente de izquierdas. De verdad pensamos que estos son los que nos van a sacar de la crisis ?. Cuando en el 200 antes de Cristo la ciudad de Roma fue amenazada por Anibal, el cartaginés, se formo el mayor ejercito que nunca había visto la ciudad, formado por 80.000 romanos, el senado se disolvió, y Máximo se quedó al frente mientras Escipión y sus huestes luchaban. Tras la famosa derrota en Cannas, todos se quedaron esperando a Anibal, que nunca llego a invadir la ciudad, uno de los grandes misterios sobre los que mas se ha teorizado. De esa situación Roma surgió mas fuerte que nunca, pero necesitó de la derrota y la reflexión posterior para ver que funcionaba y que fallaba en su sistema.

Creo que algo similar esta pasando ahora, en estos momentos tan duros nuestra clase política no esta haciendo nada para salir del agujero, pero es que además esta imposibilitado salir antes. Si hay entidades financieras con problemas, el gobierno, y sobre todo los políticos de las Comunidades Autónomas, que lo único que quieren es mantener cuotas de poder, lo que tienen que permitir es que se haga lo que quiere el Banco de España, fusiones, adquisiciones, y por supuesto desapariciones de cajas y bancos, que no pasa nada, siempre han desaparecido. No hay mas que hacer el ejercicio de preguntar a nuestros padres que entidades financieras había cuado spanish subprime tenían 20 años, nos llevaríamos una gran sorpresa. Pero no, seguimos con la política de que la ropa sucia se lave en casa y ya se irán arreglando las cosas poco a poco. Pero, ¿ cuanta riqueza se ha perdido en bolsa por esta política ?¿no teníamos el mejor sistema financiero del mundo ?¿pero que pasa ahora que la cajas están tan mal ?. Ah, es que ahora nos hemos dado cuenta que aquí no tenemos subprime, pero si PELOTAZOPRIME, esto es, todas las financiaciones a PROMOTORES, AUXILIARES, E INMIGRANTES, que ahora no se pagan, y hacen que la MORA se dispare. Y, las cuentas de las entidades que han estado mal gestionadas y han vivido alegrías incontroladas, se están descojonando, hablando mal y pronto. Por eso, ahora va a empezar el baile, Caja Castilla la Mancha-Unicaja es el primer asalto, pero habrá muchos mas.

Y mientras el paro sigue subiendo, sin que el amigo ZP se decida a hacer nada que implique los cambios estructurales que realmente necesita nuestro país. Estamos en la misma situación que en la transición, hay que revisar todo, como en Roma, para afrontar esta amenaza, la mas fuerte de nuestra historia.

Pero, ¿podrán estos impresentables hacerlo ?.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email