YA HEMOS LLAMADO AL FONTANERO….el agua nos llega al cuello.

11 abril 2010

grecia

Mas de un 7% es como cotizaban los bonos griegos esta semana, el record, un precio inasumible por un país que esta en la ruina y que seguro que ya habrá recibido el anuncio por parte del resto de los paises de la UE y el FMI de que se autorizan líneas de préstamo de hasta 50.000 millones a precios de hasta el 5%. Y…..guerra pasivo

 

Mientras tanto, en España, una vez anunciado el maravilloso Plan de Cada Día del Gobierno, esta vez centrado en el coche eléctrico y la inversión en infraestructuras de la mano de Pepe Blanco, y  la porquería de Correa y Garzón salpica por  doquier, asistimos a la guerra del Pasivo. Las Entidades Financieras se lanzan a captar depósitos de los clientes a precios muy por encima del EURIBOR, y todo el mundo se pregunta cual es el motivo. Ya no solo entidades de tercera, o segunda, ahora las de primera disputan de forma tenue pero real el ahorro de particulares y empresas.

 

Yo pienso que esto solo puede tener una explicación, la crisis del sector financiero llega a su fin, en cualquier momento se publicará que alguna de las entidades de primera línea ha tenido pérdidas en el primer trimestre de 2010, y todas tienen miedo al efecto perdida de confianza, y al contagio del efecto griego. Por eso, y ante unos meses duros en los que habrá que cerrar oficinas, despedir empleados, comunicar resultados desfavorables, etc…, mejor captar liquidez y aguantar el chaparrón.

Y, que hay que hacer en esta situación….alarmarse?, no, aprovecharse.

0 comentarios:

Publicar un comentario