MIS VINILOS FAVORITOS -THE POETS, por Albert "The Mod"

15 octubre 2010

THE POETS
“Inmediate Records”


Rarísimo LP, parece ser pirata, editado en 1995 en Inglaterra (yo lo conseguí en Londres en 1997 en un mercadillo, tuve mucha suerte). Contiene un grupo excelente que, ¡atentos!, se formó en 1961 en Glasgow (Escocia). Su estética era impresionante, muy al estilo de los poetas del romántico, como Byron y Shelley.

A partir de un viaje a Escocia del atento Andrew Loog Oldham (The Rolling Stones, The Small Faces, etc…, casi nada) ficharon por Decca y sacaron su primer 45´en 1964 (“Now We´re Thru” y “There Are Some”, temas con los que abre este LP). Pues qué deciros, solo escuchar esta introducción se os queda la boca abierta: en el año 1964, con esa calidad musical y adelantándose a la psicodelia británica del 67. “There Are Some” es realmente dulce y preciosa, un tema impresionante.







Ya en 1965 su discografía se desborda y editan obras maestras recogidas en este bootleg que comentamos. La maravillosa “That´s the way it´s got to be” con su ritmo hipnótico, también “I love her still” y el psico - románico “I´ll Keep my pride” te traslada a una capilla del siglo XII y te hace pensar que estas rezando al lado de unos monjes benedictinos. El responsable de semejante desfile fue su cantante George Gallagher, que firmó casi todas sus canciones.

Es uno de los grupos psicodélicos que más adoro y que lo escucho cuando quiero encontrar una calma necesaria en este trepidante mundo. También quiero destacar su magnífica canción “Wooden Spoon”, que guarda una fuerza distinta a lo que nos tenía acostumbrado este grupo, que después de grabar “In your tower” (delirante temazo) se desanimó; pues, mirad como es la vida, había tantos grupos que jamás se les reconoció entre los grandes (tan solo tuvieron un nº 31 en listas con su primer tema). Yo pienso que en aquella época se hizo mucho caso a super grupos de la talla de The Beatles, The Who, The Rolling Stones, etc y que si hubiesen escarbado en los rincones de sus tiendas de discos habrían descubierto que las joyas hay que buscarlas. Para mí, este es un rubí que no me cansaré jamás de escuchar.

0 comentarios:

Publicar un comentario