PSOE, PNV y Laporta, la responsabilidad y el poder.

17 octubre 2010

¿ Hasta que punto puede un partido político o un directivo de una gran empresa tomar decisiones que afecten al futuro del pais, o de la entidad, sin el consentimiento de toda la masa social, incluida la que no representa?. ¿ Es democratico que, en el peor momento de popularidad y sabiendo que es un acuerdo que muy pocos apoyan, con el único fin de salvar unos presupuestos dificiles de creer, el PSOE se ponga a los pies del PNV?.



 De igual forma que tampoco deberían haber estado permitidas aquellas acciones que han hecho que ahora la masa social del Barcelona se este planteando querellarse contra su antiguo presidente, por haber llevado a cabo presuntamente  acciones, fichajes, y compras que han originado un deficit importante en la tesoreria de este club.

Lo que quiero decir es que tendría que limitarse la capacidad de tomar determinadas decisiones de alguien que obstente poder cuando afecten de manera significativa a un colectivo o masa social. El poder debe estar siempre controlado por la responsabilidad, y, cuando uno lee los acuerdos de estos dos partidos para terminar la legislatura, o las presuntas barbaridades de Laporta, se da cuenta de que la democracia termina cuando el poder aparece y ejerce su función totalitaria.

Dudo mucho de que la responsabilidad sea el principio que va a controlar frente al interés los acuerdos de estos dos partidos. Ojala me equivoque.

0 comentarios:

Publicar un comentario