La coherencia del payaso.

29 enero 2011

Sinceramente, y así se lo exprese en el mensaje que le envié a su cuenta en Twitter, pienso que la dimisión de Alex de la Iglesia es lo mas coherente que ha hecho un personaje público en este país en los últimos años.

Yo escuche una entrevista en la Cadena Ser en la que mostraba su perplejidad al respecto de las reacciones que se estaban produciendo en los distintos Mass Media de Internet como consecuencia del intento de aprobar esta absurda medida por un método sumarisimo e inhabitual. En lugar de encapsularse en su cargo, bajo al barro y se sentó a escuchar a las partes. Se dio cuenta de que los realmente lo que se ha producido no es que todos nos hemos convertido en el pirata Morgan, no, es que el modelo ha cambiado, y que lo importante ahora es la distribución de contenidos.

Pero, cual fue su sorpresa cuando comprobó que una cosa es el mundo real, y otro el político, y que no siempre van de la mano. Oscuros intereses mueven los designios de la Ministra Sinde y hacen que sea importante sacar adelante esta ley, para mantener un modelo de negocio que ya ha muerto y no va a ninguna parte. Merece la pena leer el articulo de Alex en El Pais. Es una incognita saber como reaccionará el mundo del Cine, que pasará en los Premios Goya, aplausos, abucheos......lo veremos, será interesante.

Comete un craso error el PP si se deja envolver en esta historia, tiene que mirar adelante y percatarse de que si en algo podemos ser pioneros, ahora que hay “mass movement”, es en regular la distribución de contenidos de forma coherente, en aprovechar ese principio de consenso que se ha iniciado entre consumidores y creadores, y hacer que este país sea pionero en hacer las cosas de otra forma.

Porque, despues de ver lo que esta pasando en Egipto, Tunez,...., tenemos que tener claro que la masa no se engaña, que no tiene sentido obsesionarse en lanzar leyes sin sentido, si el camino va en contra de la conciencia común, fracasara.

No se trata de que Alex de la Iglesia no se vaya, se trata de empezar a hacer las cosas desde 0, y de otra forma.

0 comentarios:

Publicar un comentario