El triunfo de lo facil.

26 julio 2008


En medio de esta tormenta que vivimos ultimamente de avances científicos, tecnología y nuevos artilugios, llevamos una temporada en la que lo que realmente tiene éxito siempre cumple tres requisitos; es barato, practico y fácil de manejar.
Así, frente a la multimillonaria inversión de Sony en la Playstation 3, una humilde y trasnochada Nintendo llega con una consola un poco rustica graficamente hablando, pero con la novedad de que cualquiera puede utilizarla interactuando además con el personaje virtual. Consiguen despedir al presidente de Sony, ser lideres mundiales y barrer el mercado.
Apple invierte millones y millones en el Iphone, y resulta que, sin hacer ruido, una compañia de Taiwan, HTC, fundada en 1997, sin publicidad de ningún tipo, ya vende maquinas mas avanzadas, quitándole el sueño a los diseñadores de la compañía americana, que ahora se vuelven locos intentando con nuevas versiones pillar al modesto asiático.
Y ahora, del mismo sitio, Taiwan, llega ASUS, la compañía que era lider y tenia a todo el mundo tranquilo fabricando placas base y componentes de ordenadores, no tiene otra cosa que hacer que fabricar un portatil a un precio que ronda los 300 euros, con conexion a internet via wifi, y todo lo que cualquier usuario domestico puede necesitar. Resultado, producto agotado, todos los fabricantes de portátiles con el miedo en el cuerpo, y el mercado de la portabilidad totalmente vuelto del reves. Yo he tenido la suerte, porque quienes me conocen saben que soy un friki total de estos cacharros, de que mi queridísima y nunca suficientemente valorada esposa me haya regalado uno por mi cumpleaños, y os puedo asegurar que es una pasada. Ahora estoy escribiendo este post en la cocina, mientras el pequeño se come unas patatas, sin ningún cable, y con una conexion gratis a Internet vía wifi.
¿ Que sera lo próximo ?. Voy a hacer una apuesta , el mundo de la tv tiene mucho que cambiar. Lo seguiremos viendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email