Nuestro gozo en un pozo, el PIB americano agua la fiesta

31 julio 2008

ibex 6 meses 

Como comentábamos hace unos días, la buena evolución del precio del petróleo, los tipos de interés, y los movimientos corporativos nos hacen pensar que vamos a tener un mes de agosto positivo. También es importante la definición de un soporte que, al menos de momento, parece sólido, y que hay mucha gente con ganas de entrar, aunque sea por un tiempo limitado.

En esa línea, hemos comprado un ETF sobre el IBEX 35, concretamente BBVA ETF IBEX, y os preguntaréis, ¿ que es eso ?. Pues es como un fondo, pero que cotiza en tiempo real, que emula exactamente en su composición al índice, y por el que además se cobran dividendos. Para un inversor muy básico, como es mi caso, es una forma divertida de jugar con una referencia buena que se sigue de forma simple, el ibex.

Hoy la bolsa arranco con ganas, pero la publicación del PIB americano, positivo, pero mas bajo de lo esperado, hizo que se hundiera, pasa luego volver a subir y terminar con un 0,60%, sin romper la barrera psicológica de los 12.000.

ibex dia

El gráfico del día es bastante explicito.

Esto no significa que pensemos que la bolsa esta bien, de momento la seguimos situando en una Primaria bajista, pero vamos a intentar aprovechar esta secundaria.

http://fondoscotizados.com/%C2%BFque-es-un-etf/

En esta dirección tenéis mas información de las ETF's

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email