Almodovar, cabreado.

29 mayo 2009

"A estas alturas me pregunto, ¿es posible que el diario El País no encuentre a nadie mejor para enviar al festival de Cannes, el festival de cine más importante del mundo?". Extracto de el post titulado CRONICA NEGRA DEL FESTIVAL DE CANNES que Pedro Almodovar publica en su blog, www.pedroalmodovar.es.

El Sr. Almodovar, nuestro Director de Cine mas internacional, ya tiene su blog, y ha iniciado su publicación de artículos de forma muy expresiva. Parece ser que después de la exhibición de su última película en Cannes, no quedo muy conforme con la crítica de el periódico EL PAIS, ( la tenéis aquí ), y aprovecha para explicar su preferencia por la prensa francesa, mejor entendedora de su obra.

Yo, en mi humilde entender, como "consumidor doméstico" de "cine en casa", porque la tropa de enanos no me permite otra cosa, ante la hiperactividad de los abuelos, considero que el publico, la prensa, y en general los españoles, hemos vivido las distintas etapas de este creador, que ahora es muy serio, pero que ha pasado por "pasteles" como "Pepi, Luci y Bon...." o "Mujeres al borde...". No cabe la menor duda de que "Todo sobre mi madre" es una gran película, pero la mayoría de mis conocidos, gente común desde luego, que no llega al mínimo exigido para entender sus magníficos filmes, como si hace cualquier gabacho, seguramente en una calificación global no pasaría de bien "raspao" si tuviera que calificar su carrera.

Todo esto, sin olvidar que su industria y empresa se mantiene porque los curritos como yo, aquellos que tenemos una siempre y vulgar nómina, dedicamos por lo menos 5 o 10 minutos al mes de nuestro sufrido trabajo, a mantenerlo, a través de los impuestos que nuestro querido gobierno dedica al cine. Por eso, Sr. Almodovar, le pedimos que, en el inicio de su blog, dedique palabras de agradecimiento a los españoles, que han soportando, y mantenido una gran parte de su infumable obra, y disfrutado con otra. Y, por favor, acepte la critica con deportividad.

Y, no olvide los Sitios de Zaragoza, o el 2 de Mayo en Madrid, que no hace mucho de eso.

0 comentarios:

Publicar un comentario