Cada vez se ven mas bicis.

07 mayo 2009

No se si será como consecuencia de la crisis, y la mentalización general de todos por gastar menos, pero cada vez hay mas bicis por todas partes. Gente de todas las edades, y vestimentas posibles, y, sobre todo mujeres, utilizan cada vez mas este medio en las ciudades para sus desplazamientos. Y pienso que tiene que ser esa la causa porque la gasolina en los últimos meses ha bajado de forma brutal, y no creo que nuestra conciencia ecológica haya crecido de buenas a primeras de forma exponencial. Pues, a mi me parece fantastico, cuando los veo pasar siento envidia, cualquier día me animo y me saco el bono, tiene que ser una pasada poder circular con la bicicleta en días de trabajo, la sensación de libertad, de volver a la infancia tiene que ser impresionante. Lo que hace falta es que lo del carril bici avance, para llegar a niveles de paises del norte de europa donde lo normal no es ya ir en bici, sino llevar a los niños al cole en habitaculos especiales que se instalan , y da igual que llueva, haga frio o lo que sea. Creo que para eso nos queda un poquito.

1 comentarios:

Carlos dijo...

Para eso solo te tienes que dar un paseo por Sevilla en hora punta. Las bicicletas se están convirtitendo en uno de los principales vehículos en la ciudad, hasta tal punto que en hora punta tienes que ir adelantando por el carril bici. A ver si me pongo y te saco un video de lo que es un día cualquiera en hora puta en la calle San Fernando.

Publicar un comentario