Copiar Jamones, Tomates,...., Bardem, todo no puede ser como antes...pero, poneros a cambiarlo ¡¡¡¡.

25 diciembre 2010



Javier Bardem, dentro del movimiento de apoyo a la Ley Sinde por parte de artistas y creadores que se esta produciendo en la última semana, ha escrito un artículo en el Pais, titulado " El Botón Mágico", donde hace referencia a como, de forma facil y simple, cualquiera puede tener acceso a contenidos creativos, destruyendo de esa forma valor y puestos de trabajo. Algo similar ya hizo Alejandro Sanz hace unos dias, haciendo referencia a la Dictadura de La Red.

Estos artistas, si en lugar de ser lo que ser lo que son fueran albañiles rumanos, seguramente se habrían dado cuenta ya de que en este pais hace unos años era muy facil ganar dinero, llegabas a una obra, decias que sabias encofrar, y nada, a ganar 3000 euros. Sin embargo ahora ese mercado esta en crisis, se está reestructurando, los pisos son mucho mas baratos, hay promociones que no se van a terminar, hay gente que no puede pagar sus hipotecas, y muchos se aprovechan comprando sus casas baratas. Pero si algún albañil rumano, o de cualquier nacionalidad se va a una obra, a la ministra de cultura, o al presidente y le pide que las cosas vuelvan a ser como antes......

Por eso este video que gusta tanto, yo entiendo perfectamente a Bardem, Sanz, Sinde, esta claro que ninguno esta a favor del pirateo, pero no pueden frenar la transformación de la distribución de contenidos que se está produciendo en el mundo, tienen que apoyarla y adaptarse a ella, buscando que la musica se distribuya a precios razonables, utilizando medios como las televisiones digitales o programas digitales.

Tenemos la suerte de tener a grandes creadores, y gran capacidad de creación, pues utilicemosla y apoyemosla, que se creen vias institucionales para que nuestro cine tenga prioridad y buen precio a traves de Itunes, Apple TV, o lo que sea, no provoquemos la confrontacion, hagamos productivos los recursos....que los politicos se dedican a hacer su trabajo, que es este.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que piden estos "actores" y "músicos" es eliminar la separación de poderes (legislativo y judicial). Eso se parece mucho más a una dictadura que lo que define como tal el Jandro Sanz en su articulo del país. Además gente como este Jandro Sanz, que se va a miami para evadir impuestos, no tienen derecho a quejarse.

La pirateria perjudica a los grandes (en lugar de ganar 5000K al año ganan 4500K) y beneficia a los pequeños (se les da a conocer y pueden ganar dinero haciendo conciertos).

Trabajad haciendo conciertos y podreis seguir estafando a Hacienda como hasta ahora

Por cierto los juegos se piratean y call of duty a batido todos los records de recaudación en la historia. Esto muestra que si algo es bueno de verdad, da dinero

Publicar un comentario