WIKI CONCIENCIA LEAKS. MI APOYO A ASSANGE

12 diciembre 2010

Despues de mucho leer acerca del tema de moda en los últimos meses,  cables varios publicados por EL PAIS, y decenas de feeds, y, enlazando con el descubrimiento de la presunta red de corrupción en el Atletismo español, he llegado por fin a tener una opinion personal clara sobre WikiLeaks. Y, antes de explicarla quiero expresar mi apoyo incondicional a su causa y a su fundador, Julian Assange.


Esto me lleva a pensar en cuantas veces ocurre y como el individuo, frente a casos como este siempre se acobarda. Sin embargo, esta circunstancia no se da en Internet, donde uno se siente participe o miembro de un grupo, de un colectivo. No hay mas que ver la cantidad de actos, apropiados o no, que están llevando a cabo los Foros defensores de Assange.

La verdad por lo tanto es un activo que se diluye en el individuo, pero que esta especie de CONCIENCIA COLECTIVA engrandece, siempre que este bien dirigida, filtrada e intencionada. Los artículos al respecto de las exigencias de EEUU acerca de las redes P2P en España, la contaminación nuclear en Palomares, y la situación de Cataluña con las MAFIAS y el Terrorismo Islámico en Cataluña no son cosas que suponíamos, o intuiamos, como intente hacer ver en mi POST WIKI FRIKI LEAKS, son circunstancias que, en el caso de haber sido conocidas por la CIUDADANIA, hubieran cambiado comportamientos, decisiones y muchos votos.

Por eso, y ahora mas que nunca, teniendo en cuenta que paises que no creen en los Derechos Humanos están capitalizando la política internacional, que la ONU no sirve para nada, y que la participación ciudadana cuenta cada vez menos frente a los designios de los Mercados y las grandes Masas Financieras, considero indispensable la existencia de una CONCIENCIA COLECTIVA. Y, eso, creo que, aunque cierren WIKILEAKS, se acaba de inventar. Ocurre, como se relata en la película LA RED SOCIAL, lo mismo que paso con NAPSTER, independientemente de que lo cerraron, la Industria musical ya nunca fue igual. Esperemos que, a partir de ahora, la transparencia sea mayor en el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario