El Ecosistema Android.

19 febrero 2011

El otro día, leyendo el documento interno que el CEO de Nokia enviaba a sus empleados, me sorprendió cuando utilizo la expresión "ecosistema Android". La verdad es que había tenido varios en mis manos, incluso había jugueteado con ellos, pero me resistía a dejar mi Blackberry Bold. Soy una persona que se aferra bastante a las cosas que le gustan, y, sobre todo desde que tengo 40 tacos, todo lo que suena a cambio me da una pereza brutal.


Sin embargo, hacia un mes que había pasado por una tienda Vodafone que tengo junto a la oficina, no recuerdo para que, y me habían ofrecido una HTC prácticamente gratis. No acepte la oferta por el ya mencionado rechazo al cambio, pero, tras la lectura del comentado articulo, una chispa de curiosidad que me hizo acercarme apareció, y la oferta mejorada que me posibilitaba llevarme el smartphone gratis, hizo que definitivamente me lanzase a la prueba.


De entre las distintas posibilidades, me quede con el HTC Wildfire, basicamente porque cabía en la palma de la mano, y era pequeñín, pero con una pantalla que duplicaba a mi Black. El procesador no era el mas avanzado, había un modelo llamado Desire, con una pantalla de 5 pulgadas impresionante, y un procesador de 1 GB que decían facilitaba el acceso a vídeos e Internet exponencialmente. Pero, los 200 euros de mas que había que pagar, y el carácter basico de mi espíritu aventurero hicieron que finalmente me quedase con la Wildfire.


Y, después de 48 horas con ANDROID, tengo que decir que ya se porque van a triunfar; para empezar son muy fáciles de manejar, están pensados para que la experiencia de usuario sea rapidísima, y la configuración desde el principio, inmediata y sin problemas. A modo de ejemplo diré que en 5 minutos vía Bluetooth se habían traspasado todos los contactos de mi Black al HTC, y que se habían sincronizado automáticamente con mi cuenta de Facebook, fotos de usuarios amigos ......


En lo que respecta a la configuración del móvil, impresionante porque se puede hacer lo que uno quiera, poniendo aplicaciones, widgets,......, el catalogo gratuito de la tienda es infinito y la versatilidad del aparato genial.


En lo que respecta al acceso a Internet y correo, van mas rápidos que en la Black, no quiero pensar que hará la Desire.....


En definitiva, que me paso a ANDROID, y recomiendo a todos aquellos que tengan la oportunidad de hacerlo, que no lo duden.

1 comentarios:

Marian dijo...

Upsss... habrá q probar q aun no tengo los 40 y quiero cambiar!!!

Publicar un comentario