Nokia y Microsoft....y que?.

12 febrero 2011

Si, hace algún tiempo hubo dinosaurios en esta tierra, grandes, tenían la capacidad de moverse despacio, pero de forma potente, durante años controlaron la tierra, administraban el cambio, y conseguían, con sus grandes recursos, comprar a todo aquel que le hiciera sombra.

Pero, todo cambio cuando alguien empezó a pensar que la informática, además de ser practica, tenia que ser hermosa, y cuando dos jóvenes determinaron que había que sacar fuera del ordenador, lo que hasta ahora había estado dentro.

Y reapareció entonces Apple y se creo Google, con planteamientos inverosímiles, pensar en diseño, frente al standard, y hacer del código abierto, internet y la flexibilidad el ecosistema de desarrollo.

Microsoft y Nokia no supieron reaccionar, es muy difícil dejar de ser un dinosaurio.

Y, lo que están haciendo ahora no es mas que una reconversión, similar a lo que le ocurrió a AOL, y a otras empresas, ya ha perdido la batalla, el futuro esta en los contenidos en la nube, y en terminales abiertos. Se están redimensionando para poder mantener la posición, reducir, costes, e intentar no perder mas.

Por que se extinguieron los dinosaurios ?. Por la belleza de la manzana y la violencia de un meteorito que cambio el ecosistema, llamado Google.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email