...Insisto, sigue el CREDIT CRUNCH, y la crisis de liquidez.

26 noviembre 2008

CREDIT CRUNCHPodemos hacer muchas intervenciones, inyecciones, anunciar medidas, bajar los tipos de interés, el IVA, eliminar el Impuesto de Patrimonio, que el primer Presidente Negro gane las elecciones en USA, que ZP vaya a Washington, y Carla Bruni toque la guitarra, Santander amplíe Capital, gane Hamilton la F1 en el último segundo, se compren acciones de los bancos, se garantice el dinero de los clientes, se hagan subastas de deuda hasta 40.000.000.000 euros...........................

Podemos hacer todo eso y mucho mas. Pero si los bancos siguen con el grifo cortado al 99% de las Empresas de este país, y de Europa, esto se hunde.

Y, eso sigue pasando y no se ha arreglado. Y, sospecho que va a seguir siendo así hasta que las entidades financieras quieran.

Si un Presidente del Gobierno pierde su tiempo buscando comprador para la participación de Sacyr en Repsol, para evitar que Botín tenga problemas, ¿ cuanto poder tiene este señor ?.

No hay solo sociedades apalancadas; hay muchos ciudadanos apalancados, muchos partidos políticos apalancados, ...., ha sido la dinámica del mundo durante los últimos 10 años, y ahora no se puede parar en seco. Porque, en ese caso, los problemas se multiplicarán de forma exponencial.

En USA no tiene problemas por sacar la porquería fuera y dejar que entre aire fresco. En Europa siempre se dice que la ropa sucia hay que lavarla en casa...pero es que ya empieza a oler mal.

En ROMA ya hubiera habido revueltas ciudadanas. Aquí, de momento somos civilizados. Ya veremos hasta cuando.

0 comentarios:

Publicar un comentario