A Dexia se lo ha comido un Agujero Negro.

10 octubre 2011

Dexia es uno de las mayores instituciones del mundo en la financiación del sector público. En Bélgica Dexia es también conocida por su banca minorista y en Luxemburgo como gestor de activos mediante su filial Dexia Banque Internationale à Luxembourg. En la lista de 2009 de Fortune Global 500 (que clasifica las compañías por ingresos)2 Dexia fue situada 16ª, el segundo mayor banco en la lista y la mayor compañía de Bélgica. Fuente Wikipedia.


En palabras más simples, un agujero negro es el resultado final de la acción de la gravedad extrema llevada hasta el límite posible. La misma gravedad que mantiene a la estrella estable, la empieza a comprimir hasta el punto que los átomos comienzan a aplastarse. Los electrones en órbita se acercan cada vez más al núcleo atómico y acaban fusionándose con los protones, formando más neutrones. El resultado, una estrella neutrónica. En este punto, dependiendo de la masa de la estrella, el plasma de neutrones dispara una reacción en cadena irreversible, la gravedad aumenta exponencialmente al disminuirse la distancia que había originalmente entre los átomos. Las partículas de neutrones implotan, aplastándose más, logrando como resultado un agujero negro: gravedad infinita en un espacio de un tamaño inconmesurablemente pequeño.

La Deuda Griega es un agujero negro que está en el Balance de los Bancos Europeos, sobre todo Alemanes y Franceses, se ha comido a Dexia, y ha motivado que sus presidentes salgan a la palestra a tranquilizar a todo el mundo. Pero ...... ahi esta.

0 comentarios:

Publicar un comentario