Julio Verne, cuentos y la crisis economica.

13 octubre 2011

Hoy he tenido la suerte de ir con mis hijos a una magnifica tienda de libros y cuentos; una de esas que se llevan ahora en la que los consumidores mandamos, y por lo tanto podemos manipular, abrir, cerrar, cualquier producto. Unas simpáticas y cultisimas señoritas se mueven a tu alrededor para ordenar lo que tu y tu prole dejáis por todas partes, y están siempre atentas a resolver cualquier duda o pregunta por complicada que pueda parecer, o, en ultimo caso, a dirigirse a un listisimo ordenador en el que, tomando como base una somera descripción acerca del contenido, el color de las tapas, o que había bebido tu amigo juan cuando te lo contó, se encuentra el titulo de ese maravilloso  libro.

Sin embargo, tengo que decir que tuve una gran decepción; mi hijo ha empezado a leer tebeos y comics, no se por que, me encantaría pensar que inducido por las costumbres de su padre, pero tengo que decir que no he hecho gran cosa para que sea asi. En cualquier caso me encanta, es una forma de leer, accesible, y buenisima para los enanos.  Lo que si quería es que tuviese la posibilidad de leer las historias de los clásicos en formato tebeo, y me acorde de una colección que tuvimos en casa, genial, se llamaba Clásicos Ilustrados, y allí estaban las historias de Julio Verne, Emilio Salgari, etc, etc. Cuando en esta tienda super moderna pregunte por ediciones adaptadas para niños de Julio Verne o algo parecido, me dijeron que de eso no habia nada, que tenía que ir a la seccion de comics, donde por cierto no faltaban todo tipo de versiones de los personajes de Marvel Comics, y que de ahi pasaba directamente a Mickey Mouse, o el resto de los personajes de Disney.
Y digo yo, es bueno que nuestros hijos se pierdan estas historias?. Son relatos de gente que vivía aventuras, valiente, que viajaba, que se atrevía con desafíos y luchaba contra sus miedos....
Además, el salto en las series de la Tele y los cuentos de estos niños, cuando pasan de los 4 años es rapidamente a historias japonesas ultraviolentas que, desde mi punto de vista no les llevan a ninguna parte.
Es esta la generación que nos tendrá que sacar de la crisis o por lo menos que tendrá que cambiar las estructuras para que no se vuelva a repetir en una dimensión similar a la que estamos viviendo?. Pues entonces prefiero que se críe leyendo a Julio Verne.

Eso, o me estoy haciendo mayor.




0 comentarios:

Publicar un comentario