Yahoo y Blackberry, dos grandes que están a punto de caer.

10 octubre 2011

No hay mercado mas duro que el de las nuevas tecnologías; para estar a la última hay que invertir sin parar, desarrollando e innovando, soñando con que la ecuación precio/diseño/prestaciones sea perfecta y a gusto de los millones de frikis que en el mundo estamos esperando que salga lo último. Si se consigue, el mana de los millones de unidades vendidas llega, las acciones se disparan en el NASDAQ, y el CEO se convierte en hombre del año, con portada en TIME. Sin embargo, en el caso contrario, se han invertido millones en algo que nadie compra y que nadie sabe donde queda.

Y, lo peor no es llegar, lo difícil, lo verdaderamente complicado, es mantenerse, porque en este mundo la fidelidad de los frikis compulsivos que somos los aficionados a la tecnología es practicamente nula, o muy reducida. No hay mas que ver las criticas que ha recibido el Iphone4s, y como se habla ya de que menos del 40% de los Applemaniacos van a cambiar su antiguo Iphone por esta nueva versión.
p
En esta difícil tesitura hay dos empresas clásicas, de las de toda la vda, con cientos de éxitos a sus espaldas, con legiones de seguidores que las han abandonado, y son Yahoo, y Blackberry. La primera se da por hecho en el mundo de los cotilleos empresariales que va a ser adquirida por VODAFONE, y la segunda esta a la venta, y se dice que sera desguazada y vendida a trozos.

La competencia de Apple, y Google con Android,y su buscador no ha sido soportable. Y eso que yahoo fue de los primeros, y Blackberry tenia terminales....con correo electronico desde hace años, recuerdo cuando tuve el primero que todos me miraban como si fuera un marciano.....y ahora, si no tienes email en el movil no eres nada. 

¿Cuantos de los que ahora sumamos correran la misma suerte?.



0 comentarios:

Publicar un comentario