Se acabo la abundancia, llegó la sequía .....

09 octubre 2011


Una de las consecuencias más claras de la reestructuración que se está llevando a cabo en el sector financiero será la reducción de entidades y oficinas, de igual forma que vamos a tener menos hospitales, pabellones deportivos, aeropuertos, etc.
Estamos metidos en una limpieza, o, utilizando la metáfora jardinera, en una poda, que pretende dejar el árbol bien limpio de chupones, con la estructura precisa y fundamental para que tire, crezca y no se muera.
Tendremos por lo tanto que acostumbrarnos a lo nuevo, a que el dinero se ha convertido en un bien escaso, y además caro, que tendremos que utilizar además mucho más frecuentemente, porque mamá seguridad social y papa estado cada día nos darán menos cosas gratis.
Es curiosos como en esta situación de falta de liquidez empiezan a tener cada vez más valor sistemas de pago alternativos, como las relaciones, abrir puertas o la publicidad. El autoempleo es una alternativa cada vez más clara, y los intangibles relacionados con la promoción propia tienen un valor importante.
Empezamos a valorar de forma significativa las relaciones y los círculos, ya que antes todo era.mucho más fácil, pero ahora la información es fundamental, para saber con quien se pueda trabajar, quien paga y quien no, por donde se mueve un sector......no es de extrañar que redes como linkedlink estén teniendo el avance tan brutal que llevan.
Otra alternativa imaginativa y fecunda frente a la sequía de empleo son los huertos urbanos, donde, ademas de desarrollar inquietudes, se comparten productos que uno mismo ha producido.
Imaginación frente a sequía, hay esta el futuro. El español, en este tipo de situaciones siempre destacó por su capacidad a la hora de buscar soluciones. Seguro que ahora ocurre algo similar.

0 comentarios:

Publicar un comentario