Mercadona vs Nespresso

25 noviembre 2012


Si yo fuese el jefe de Nespresso, afueraparte de no parar de decir insultos, abrasar a mis abogados, y pensar estrategias de marca para diferenciarme, empezaria a llamar a mi psicologo porque seguro que esta medida les va a hacer un daño brutal, y les va a ocasionar caidas de ventas, perdidas de clientes y noches de insomnio. Siempre y cuando, eso si, la calidad del producto ofrecido sea parecida a la del de la competencia, porque en caso contrario, como esta ocurriendo con otros imitadores, el exito durara poco.
Mercadona saca hoy las cápsulas compatibles con Nespresso
expansion.com | Sep 3rd 2012
La cadena de supermercados valenciana se lanza a captar el mercado de las cápsulas de café domésticas con un producto compatible con las máquinas más populares, las de Nespreso.
Prosol, empresa interproveedora de Mercadona para el café soluble, es la que ha desarrollado el producto y lo va a fabricar con marca del distribuidor.
En una primera fase la compañía ha lanzado este nuevo proyecto en diez supermercados de Mercadona en la ciudad Valencia, con el doble objetivo de analizar la aceptación por parte de los clientes de esta empresa y recoger todas sus sugerencias para adaptar rápidamente estos nuevos productos a sus necesidades.
Durante esta fase inicial, Prosol introducirá en los lineales tres referencias distintas, Fuerte, Suave y Descafeinado, las tres biodegradables.
El desarrollo de este nuevo proyecto ha supuesto una inversión superior a los siete millones de euros. Para la fabricación de las nuevas cápsulas, Prosol ha puesto en marcha una nueva factoría en sus instalaciones de Venta de Baños (Palencia), lo que supone, asimismo, la creación de treinta puestos de trabajo.
Prosol cuenta con una plantilla de 172 personas y facturó 54,5 millones de euros en 2011, ejercicio en el que abordó nuevos mercados, como por ejemplo Tailandia, Túnez y Libia.
Original Page: http://pulse.me/s/fEr12
Shared from Pocket