su amig@ themorningcafelito@gmail.com le envía este artículo desde www.cotizalia.com

10 noviembre 2012

themorningcafelito@gmail.com escribió: ......huele esto a burbuja......

  09/11/2012 
Groupon se hunde un 29,59% en bolsa tras anunciar unos decepcionantes resultados
El sector de Internet vuelve a tambalearse después de que Groupon anunciara sus resultados al cierre de mercado de este jueves en Wall Street. La compañía se dejó un 29,59% en las después de registrar una pérdida neta de tres millones de dólares frente a una pérdida neta de 54,2 millones de dólares en el tercer trimestre del 2011.

El mercado esperaba que Groupon ganara tres centavos por acción, sobre una base de ingresos de 590 millones de dólares, unas cifras muy alejadas de la realidad. Los ingresos se situaron en 568,6 millones, por debajo de las previsiones que manejaba la compañía y se situaban entre los 580 y 620 millones de dólares.

Groupon es la punta del iceberg de todo un sector sobre el que habitualmente planea la sombra de la burbuja. A lo largo de esta campaña de resultados, estas compañías se han situado en el punto de mira de los inversores después de que Google prendiera la mecha anunciando cuentas muy por debajo de las estimaciones, lo que le ocasionó pérdidas de un 8%.

Sólo Facebook ha conseguido superar por los pelos las perspectivas de los analistas, si bien los expertos consideran que, después del decepcionante arranque de la red social en bolsa, las estimaciones han sido muy bajas para la firma. La red social hoy se deja un 0,7% mientras que otras compañías del sector como Zynga o Jive Software ceden un 1,4% y un 1% respectivamente.

Leer el artículo en la web
www.cotizalia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario