Si, garantía, pero ¿hasta cuando y hasta cuanto?.

03 septiembre 2008

Y yo me pregunto, ¿ no es muy fuerte que tenga que salir el ministro de trabajo a decir que los subsidios por desempleo están garantizados ?. Yo pensaba que eso era algo que no se cuestionaba, o, podemos gastar miles de millones en regalar una bombilla, o los famosos 400 euros, de los cuales solo han pagado 200 y ahora resulta que esto puede ser cuestionable ?.

La verdad es que esta crisis me empieza a aburrir. Tengo ganas de que pase algo diferente, de que se introduzca alguna variable nueva. Ahora nos quieren vender la moto de que la confianza del consumidor a mejorado en España como consecuencia de la bajada del precio del petróleo. Pero, ¿ de verdad piensan que los árabes van a permitir un barril por debajo de los 100 dólares ?.¿ Y de verdad piensan que no sabemos que no están aplicando la bajada del precio a las gasolinas para compensar los menores ingresos que tienen como consecuencia de la caída de las operaciones inmobiliarias, y por lo tanto de los impuestos ?.

Y, lo peor es que creo que el BCE va a recortar los drenajes de liquidez que esta haciendo al sistema, ya que no para de recibir acusaciones de estar admitiendo cualquier cosa para poder hacerlo. Si esto ocurre, euribor para arriba, economía mas para abajo.

A lo mejor tiene que pasar para que las cajas y bancos de este país de una vez se sienten y empiecen a fusionarse, porque, no es normal que determinadas entidades estén retribuyendo los ahorros mas de un 1% por encima del precio del dinero, mientras el Banco de España mira para otro lado...

Lo dicho, esta crisis, por larga, empieza a aburrir, y creo que va para largo.

0 comentarios:

Publicar un comentario