HOMENAJE A LUCAS MIRET, Y SU PADRE CARLOS.

04 octubre 2008



Hay historias increíbles, que nos ponen los pelos de punta, que nos hacen ver como en este mundo extraño, en el que todos vagamos agarrándonos a lo bueno que encontramos, hay muy cerca nuestro grandes hazañas e injusticias que merecen batallas y reconocimientos increíbles. Espero que algún día algún cineasta conozca la historia que ahora os voy a relatar, y la haga publica, para que todos podamos conocer la realidad de aquellos que se dicen nuestros representantes, y que piden que los mantengamos en el poder, mediante nuestro voto.
En Zaragoza, hay un señor, que tienen dos hijas, una esposa muy simpática, y se llama Carlos Miret. Es arquitecto, y tenia un hijo, que se llamaba Lucas. Era hemofilico, y un derivado de la sangre le contagio el sida. Tras 4 años de lucha, en 1996, Lucas muere a los 19 años.
En ese momento, como es normal, Carlos y su esposa se hunden, y un día, en la cocina de su casa, hablando, buscando asideros para salir del hoyo, Milagros le propuso una idea, para trabajar en homenaje a su hijo, un gran proyecto, para construir todos, alrededor de lo que se había perdido. Y Carlos, lentamente, despacio, empezó a construir, lo que este año seria la EXPO ZARAGOZA. Suyos fueron los bocetos, las ideas, el fue a los organismos oficiales para que se aprobara el proyecto sin ningún apoyo político, el creo el consorcio cuando todos empezaron a ver que la idea podía funcionar y sería un éxito, el diseño todas las áreas de trabajo.......y cuando el pavo estaba a punto de ser sacado del horno, un político decidió quitarlo de enmedio, porque, claro, como va a trabajar un político por una idea para que el merito, los beneficios, y las medallas se las lleve un arquitecto apolitico, un ciudadano vulgar, en homenaje a su hijo ?.
Carlos, registro todas sus ideas, y ahora ha publicado todo en un libro, " Así nació EXPO ZARAGOZA 2008", que se puede descargar gratis en su pagina web, porque el es así, después del ultraje que supuso que le dejaran fuera, para que otros se llevaran la gloria, cedió por 1 euro todo su trabajo al consorcio. Se vende tambien en FNAC, lleva 3 ediciones por cierto.
Yo conozco personalmente a Carlos, y tengo que decir que es una eminencia, alguien admirable. Ayer le dije que algún día todo su trabajo sería reconocido, aunque quizás no lo veríamos. El me dijo que no le importaba, que estaban sus hijas, que han seguido la estela creadora de su padre, y no cejaran en el empeño de que, de alguna forma, dando al pabellón puente el nombre de Lucas Miret, o a algún edificio o plaza, se reconozca el impulso inicial que hizo que este proyecto realmente existiera. Por eso desde aquí quiero unirme a esta solicitud, en homenaje a Lucas y a toda la familia Miret, en Ranillas algo significativo tiene que llevar el nombre de Lucas Miret. En su homenaje, y para ejemplo de las personas honradas y trabajadoras de este mundo.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=310804

http://miretarquitectos.com/pdf/cap2.pdf

0 comentarios:

Publicar un comentario