Seguimos el guion de las grandes crisis. Ahora America Latna.

22 octubre 2008



Y es que esto siempre ha pasado en las grandes crisis financieras que hemos vivido en los últimos 50 años, se contagia EEUU la inicia, se contagia a Europa, luego viene América Latina y los Emergentes, y se acaba la crisis.


Lo curioso de este caso es que nadie se había parado a pensar que le podía tocar el turno a ellos, pensábamos que la crisis financiera era solo de los ricos, pero, ya ha llegado. Argentina es la cabeza, pero le seguirán el resto de los países suramericanos "populistas".


Lo de Brasil, es distinto, mientras China tire, seguirá vendiendo recursos sin parar. Y México tiene la economía mucho mas controlada. Pero, si estos dos se contagian, la recesión mundial, que ya es una realidad, sera mucho mas grande y dura.


Lo que ha pasado hoy en Argentina es un atraco a mano armada. Nada tiene valor en esos países, ni el trabajo, ni la vida, ni nada, y eso solo se puede entender cuando nos lo cuenta de primera mano la gente que huye de allí. Hoy he tenido la posibilidad de hablar con un alto diplomatico de un país de la región, y me comentaba que daba igual lo que pagara ZP, nadie va a volver, solo hay que ir y darse cuenta de la miseria entre la que vive la gente.


Y, que hacemos ahora ?. Porque en Europa los Gobiernos Democráticos son lo suficientemente maduros como para que los ciudadanos asumamos acciones de salvamento de nuestro sistema financiero, pero es que alli los Chaves, Morales y compañía nacionalizan, para, en primer lugar, enriquecerse ellos. Y si se han atrevido con los Planes de Pensiones, ¿que vendrá después ?.


El Ibex hoy, como consecuencia del peso de Repsol, BBVA, Santander y Telefonica, que tienen muchos intereses la zona, se ha desplomado de forma brutal. Estamos en mínimos de hace mucho tiempo....

...y lo peor no es eso, es el PANICO que tiene todo el mundo. La gente no quiere saber nada de inversiones en Bolsa, Fondos, ni nada que tenga que ver con los mercados de valores. Esto se ha convertido en un circulo vicioso, que parece no tener fin.
Seguimos por lo tanto en medio de la tormenta, en la que ha aparecido un nuevo cisne negro.
Y es ESPAÑA solo estamos preocupados por salir en la foto del G8, donde en teoría se va a arreglar el mundo. No sería mejor mirar un poquito hacia adentro y arreglar las cosas de nuestra economía nacional, que nadie va a venir a solucionarlas?. Porque, hay una cosa que no entiendo, despues de tantos años de crecimiento, a la cabeza de Europa, con Mercedes, Especulacion, barcos, Prensa Rosa, Chalets, Riqueza, Venga Impuestos, Venga impuestos, por aqui, por alla, ......como es posible que a la primera de cambio este pais este ya SIN UN DURO. A ver si nos hemos hecho una casa que no podemos mantener.

9 comentarios:

maionese dijo...

O Brasil deve anexar a Argentina e transformar em estacionamento. Aqui em Sao Paulo entra 700 veiculos em circulação por dia....por dia!

Anónimo dijo...

what happened to the other one?

Anónimo dijo...

ok. I found an information here that i want to look for.

Anónimo dijo...

very nice! hahahahaha

Anónimo dijo...

very clever.

Anónimo dijo...

im here because of few cents for you. just dropping by.

Anónimo dijo...

wow, very special, i like it.

maionese dijo...

Translation:
The Brazil buy Argentina and make a Park....in sao paulo, more 700 new car ever day ..i dint have space for park!

Anónimo dijo...

i think you add more info about it.

Publicar un comentario