Algo pasa, algo ocurrira.

04 mayo 2008




Después de pasar unos días en cualquier pueblo de la costa mediterranea, uno llega a la conclusión de que algo gordo está pasando en este pais. Por una parte, hay carteles de "se vende" por todas partes, no solo de pisos, también de restaurantes, bares, discotecas, lo que sea. Parece como si los carteles dijeran a voces "sálvese el que pueda" o "ya no puedo mas, me voy" o "necesito vender esto porque no puedo con lo otro". No estoy pretendiendo ser "exagerao", en cada bloque había por lo menos dos carteles. Y, por supuesto, solo había dos inmobiliarias abiertas, con pinta de ser de las de toda la vida.


Sin embargo, la playa estaba llena, de gente paseando, tomando el sol, algún atrevido bañándose...pero, eso si, mucha nevera, mucha lata, mucho bocata, o a comer a casa. Los que no han bajado los precios son los de los chiringuitos, una bolsa de papas y una lata de cerveza, 3,75 euros.


Y la carretera, mejor o hablar, atascos de 5 horas para salir, porque además, a los magníficos gestores de obras del ayuntamiento de Zaragoza o de la Comunidad o del Ministerio, o de quien sea, no se les ocurre otra cosa que ponerse a asfaltar el puente del 1 de Mayo. Aunque la gasolina este por las nubes, el español tiene que salir, tiene que cambiar de aires, y, si ya no se marcha a Londres o a Praga, por lo menos nos escapamos a la playa o a la montaña, a el pisito familiar,que hay que recargar pilas, que después se ve todo con otro punto de vista.


Tampoco faltaba agua en la Playa, de Cataluña por cierto, a todas horas, y con potencia. En el campo de golf de Port Aventura el cesped tenia un color verde chillón.

Y mientras, la economía cayendo en picado, sin que la recesión haya llegado todavía, la confianza de los empresarios hundiéndose, y los bancos centrales anunciando que tienen que seguir inyectando liquidez, porque esto no se arregla, y las propias entidades financieras no se prestan dinero porque no se fian unas de otras. Los políticos pasan por los escaños anunciando que no harán cosas que luego hacen, y viceversa, con la tranquilidad de que luego les esperan sabrosos sueldos en los consejos de multinacionales o lobbys, independientemente de que se sea de derechas o izquierdas, eso es para albañiles, ya que lo importante es saber como funciona el mundo real, las influencias y todo eso. Y si no, que se lo pregunten al ex asesor de la oficina económica del gobierno o a zaplana, o a muchos mas.


La bolsa, que pasa de todo, ha roto la tendencia bajista, y sigue para arriba imparable, y nadie entiende el motivo. Sera que hay mucha pasta que no tiene donde entrar, pero yo, como inversor modesto y sencillo, pienso que ahora hay que estar fuera, porque no es lógico que, con la que esta cayendo, las acciones valgan lo mismo que hace un año, digo yo no?.

Tiempos de cambios, reformas y crisis. Que conste que traigo las pilas cargadas.





0 comentarios:

Publicar un comentario