El Ladrillo contra Solbes...pero, ¿donde está la pasta?.

10 mayo 2008


Estas son las palabras de Solbes, y claro, el sector se le ha echado encima, porque parece ser que el Ministro no es consciente de la cantidad de puestos de trabajo que se van a destruir,y de la que se nos viene encima.
Pero, yo estoy de acuerdo con él. Cuando una persona normal vive por encima de sus posibilidades, llega un momento que tiene que pagar las consecuencias, porque no puede asumir financieramente los gastos que tiene. Sin embargo, esta colección de nuevos ricos que son los promotores, se han dedicado a comprar sin medida ni conocimiento, porque todo se vendía, y por supuesto, con la financiación de cajas y bancos, poniendo nada o casi nada. Mientras, aparecían en revistas, periódicos y programas de televisión exhibiendo todo tipo de artículos de lujo, casas, barcos, etc, etc, sin pensar que los precios subían día a día y que, millones de españoles durante los próximos 15, 20 o hasta 50 años, cada fin de mes se iban a acordar de ellos.
Y, ahora que se da la vuelta la tortilla, como no han guardado, solo se han dedicado a "apalancarse financieramente", que el que no compraba y vendia era tonto, ahora quieren que el resto de los españoles, que suficiéntemente tenemos con pagar nuestras hipotecas, les ayudemos mas.
Solo apoyaría esta idea en el caso de que de forma proporcional se subvencionaran las hipotecas firmadas por los españoles en los últimos 5 años. Si le das a un promotor un 10%, dame a mi, que le compre un piso el 10% de mi hipoteca, o que explique donde ha echado lo que gano vendiéndomelo, al saco de la especulación.
Animo, Sr. Ministro, y que apechuguen, que tampoco es tan malo que muchos de lo que se han dedicado a la construcción se vuelvan a su casa, y que se queden los profesionales. Las cosas volverán a su sitio, y esta será una crisis mas.

0 comentarios:

Publicar un comentario