Analisis Ibex.

15 abril 2008

Gracias al efecto Repsol, que ha descubierto con su socio en Brasil el tercer mayor yacimiento de Petróleo del Mundo, la Bolsa ha dado un tirón fuerte para arriba hoy, de casi el 2%. Yo veo la situación definida, hay una tendencia primaria descendente, el mercado de momento es bajista, pero tenemos una secundaria que yo ya he definido como ASCENDENTE LENTA, que se puede apreciar en los canales de la imagen. Hubiéramos podido bajar al 13.000 y seguiríamos dentro del canal. Yo pienso que hay pocas alternativas de inversión, el ladrillo se ha volatilizado, y los plazos estan igual que la inflación, por lo que los ahorradores, en un porcentaje elevado, siguen pensando que los santanderes, telefonicas, iberdrolas y demas, esto es, los primeros espadas, estan a buen precio, y en cuanto pueden se posicionan a medio plazo. Por eso tenemos esos dientes de sierra que definen la tendencia. Yo veo el confilcto a partir del 14.200, momento en que se enfrentarían la tendencia primaria y la secundaria, y en que creo que habrá que vender para esperar tempos de mas tranquilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario