EN EEUU Y REINO UNIDO SE RACIONA EL ARROZ,

24 abril 2008


A que parece ciencia ficción ?. Pues no, es cierto, y una de las ultimas consecuencias de la crisis alimenticia, esa que se esta produciendo porque hay mas consumidores y menos tierra dedicada a la producción de alimentos. Las grandes cadenas de supermercados han adoptado esta medida, no se sabe si por falta de suministros, o porque, además, hay muchos consumidores que están acumulando existencias, lo que va a hacer que el precio suba mas.
Esto está ocurriendo en Reino Unido también por los mismos motivos, pero, todos nos empezamos a preguntar, como es posible que en un mundo tan sofisticado, en pleno siglo XXI, estén ocurriendo estas cosas?. Estoy seguro de que si hace 30 años hubiéramos sentado a los mas avezados escritores de ciencia ficción, y les hubiéramos plateado que pensaran en los problemas de este siglo, nunca hubieran imaginado que uno podría ser la escasez global de alimentos.
Pero, por que el mundo tiene que financiar el Déficit Americano?. Pero, si ni siquiera con un Dolar por los suelos y tipos de interés de risa consiguen arreglarlo ¡¡¡. Y mientras todos a pagar un petróleo por las nubes y un euro que no permite que los empresarios, estos de nuestro país, puedan vender, por lo que se están deteriorando cada día mas. Eso si, los que pueden ir a New York de compras, lo hacen muy barato.
Que no nos pase na.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email